jueves, 27 de agosto de 2009

Película: Anita

Dirección: Marcos Carnevale.
Actores: Norma Aleandro, Alejandra Manzo , entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 102 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

El director Marcos Carnevale logra reunir un importante elenco compuesto por: Norma Aleandro, Luís Luque, Leonor Manso, Peto Menahem, Mercedes Scápola, Marcela Guerty, Mey Lan Chen y como revelación: Alejandra Manzo (una chica con síndrome de down).
Esta es una familia que vive en el barrio de Once, Dorita (Norma Aleandro) y su hija con síndrome de down Anita (Alejandra Manzo), que tienen un negocio y todos los domingos viene su hijo Ariel (Peto Menahem) y su esposa Nati a almorzar.
Ese mediodía Ariel le había prometido llevarla a Anita al zoológico pero justo es la final del mundial y él no se la quiere perder.
La mañana del 18 de julio de 1994 ellas desarrolla las tareas habituales, y en vísperas del día del niño la deja arreglando el negocio, una gran explosión destruye todo alrededor de la AMIA, incluyendo este lugar.
Ante el terrible estallido sale desconcertada de su casa sin saber que pasa y se pierde en la gran ciudad, iniciando así una gran odisea al perderse sin saber lo que ha sucedido y que la están buscando.
Esta joven no puede comprender el horror de lo incomprensible, le cambió para siempre su vida y lo único que recuerda es que su madre salió de la casa para hacer un trámite y de golpe la tierra tembló y rugió.
Anita esta extraviada comienza a deambular por la gran ciudad así en su camino conoce a: Ulises (Luís Luque) divorciado, alcohólico, fotógrafo y con problemas con su ex; unos coreanos y una enfermera Nora (Leonor Manso).
Una historia bien cuidada, sin caer en el golpe bajo, emotiva, calida, con un destacado trabajo de Alejandra Manzo esta chica con síndrome de down, que supo darle al personaje toda la dulcera necesaria, el elenco se luce en sus interpretaciones, buena fotografía, sonido y la música de Lito Vitale.
Este film fue declarado de Interés Social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por su contribución a la integración social de las personas con discapacidad.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.