jueves, 20 de agosto de 2009

Película: La ola

Dirección: Dennis Gansel
Actores: Jürgen Vogel, Frederick Lau, entre otros
Género: Drama
Origen: Alemania, 2008
Duración: 107 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.thewavemovie.co.uk/

Nominada al Gran Premio del Jurado (World Cinema) en el Festival de Sundance 2008, y seleccionada como película de apertura en el última Festival de Cine Alemán en Buenos Aires, “La ola”, fue el film mas taquillero del 2008 en su país de origen.
Cuenta cuando un profesor de historia Rainer Wenger (Jürgen Vogel), de un Instituto de Palo Alto en California en 1967, (el director situa la esta historia en Alemania), propone un experimento para poder explicarles a sus alumnos el funcionamiento de los gobiernos totalitarios.
La propuesta es un juego de roles que comienza a partir de un régimen de extrema disciplina en la clase, restringiéndoles sus libertades y haciéndoles formar una comunidad este experimento pone en marcha un verdadero movimiento llamado “The third wave” (La ola) este ensayo va cobrando vida propia y al poco tiempo de haber comenzado, los estudiantes empiezan a segregar y a amenazar a los que no están de acuerdo con ellos.
Cuando finalmente el conflicto estalla violentamente durante un juego de waterpolo, el profesor decide dar por terminada la experiencia, pero es demasiado tarde, La ola ya está fuera de control y las consecuencias serán trágicas.
La historia se basa en hechos reales y muestra en que se transforma un experimento pedagógico cuando un profesor es superado por las actitudes de sus alumnos, para reflexionar y debatir, donde se demuestra que difícil es mezclar la política con la educación cuando se trata de adolescentes, buena fotografía, está muy bien narrada, actuada y el espectador forma parte de los conflictos.

Calificación: Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.