domingo, 3 de enero de 2016

Película: Steve Jobs

Dirección: Danny Boyle
Actores: Michael Fassbender, Kate Winslet,…
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 122 minutos
Apta para todo público
Estreno en Argentina: 31.12.15

Muestra a un personaje con sus contradicciones, ambiciones y temores, interpretado de forma magistral por Michael Fassbender.

Una vez más llega a la pantalla grande una película relacionada con la vida de Steve Jobs, como el documental “Steve Jobs: The Man in the Machine” (2015) de Alex Gibney, antes "Jobs" (2013) de Joshua Michael Stern protagonizado por Ashton Kutcher y ahora “Steve Jobs” dirigida por Danny Boyle (“Slumdog Millionaire”, “28 días después”, “Trainspotting”), y con el protagónico del actor alemán Michael Fassbender ("Shame", "12 años de esclavitud", “Bastardos sin gloria”).
Este personaje, Steve Jobs,  nos proporciona ampliar la comprensión sobre la revolución digital, con el lanzamiento de tres productos icónicos: Macintosh en 1984, NeXT en 1988 y  terminando con  iMac en 1998. Mostrando también a un hombre con sus conflictos, temores, su controvertida vida, estados de ánimo, entre otras situaciones.
El film cuenta con un gran dinamismo, didáctica, atractivos diálogos y desarrollo. Se destaca la estupenda actuación de Fassbender en las distintas etapas de su vida, quienes lo acompañan muy bien son: Kate Winslet, hasta cambió su look, su personaje es Joanna Hoffman,  la directora de marketing y consejera co-fundadora de Apple, extraordinaria; Seth Rogen, como su socio; Michael Stuhlbarg, como su especialista técnico; Jeff Daniels,  con quien mantiene una relación algo tormentosa, este vuelve a brillar; también están las interpretaciones de: quien era su ex pareja Chrisann Brennan por la inglesa  Katherine Waterston y su hija, Lisa Brennan (por tres actrices diferentes, Makenzie Moss, Ripley Sobo y Perla Haney-Jardine, a los 5, 9 y 19 años). Cada uno de los personajes tiene su momento para lucirse.
Cuenta con el buen guión Aaron Sorkin (“El juego de la fortuna”;”Red social”, la serie “The Newsroom”), llena de metáforas visuales, contiene buenos climas, un gran ritmo por momentos frenético, algunas situaciones con toques teatrales, un gran montaje, entre otros elementos cinematográficos. Siempre presente el feroz capitalismo. Además la película acaba de recibir cuatro nominaciones a los Globos de Oro (Mejor actor dramático; actriz de reparto, guión y banda sonora) que se entregarán el próximo domingo 10 de enero y más adelante sabremos si obtiene alguna nominación a los Premios Oscar.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.