sábado, 2 de enero de 2016

Película: En el corazón del mar

Dirección: Ron Howard
Actores: Chris Hemsworth, Cillian Murphy,...
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 122 minutos
Apta para mayores de 13 años
Formatos: 2D/3D
Versiones: Subtitulada/Doblada
Estreno en Argentina: 31.12.15

Visualmente sublime y entretenida. Un buen pasatiempo.

El escritor norteamericano Hernan Melville publica en 1851 la novela sobre “Moby Dick", donde narra una gran aventura cuando a bordo de un barco ballenero comandado por su Capitán y acompañado por su tripulación, buscan atrapar y defenderse de una gran ballena blanca. Se realizó una película muda protagonizada por John Barrymore en 1926; luego otra versión con el mismo título y con Barrymore nuevamente, en 1930; y continuaron varias mas. Ahora llega “En el corazón del mar” dirigida por Ron Howard (“Una mente brillante”; “Cocoon”) y protagonizada por Chris Hemsworth como Owen Chase.
Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato "Moby Dick". En el invierno de 1820, Owen Chase (Hemsworth, “Rush”), vive con su esposa e hija pero el dinero no alcanza para ello él debe embarcarse, siendo el primer oficial,  estará varios meses en altamar sin tener la certeza de volver debe correr el riesgo. Así sube al barco ballenero del “Essex” su capitán el acaudalado George Pollard  (Benjamin Walker), segundo oficial Matthew Joy (Cillian Murphy, “El origen”) está algo desaprovechado, el grumete Thomas Nickerson (Tom Holland, “Lo imposible”), junto a otros marineros.
Ellos deben luchar para sobrevivir en alta mar, se enfrentan a las durísimas condiciones climáticas,  la lucha de egos entre George Pollard  y Owen Chase, después se enfrentan al peor de los desafíos cuando se chocan con una enorme ballena blanca. Los lleva a la obsesionarse con la idea de caza al cetáceo y a una lucha entre ambos, resisten violentas tormentas, al hambre, en consecuencia hasta el canibalismo, a la desolación y desesperación.
Muestra los conflictos personales de los protagonistas, las clases sociales, a cada instante están presentes el valor y la supervivencia además de la honestidad. Resulta visualmente deslumbrante gracias a una fotografía muy pintoresca de Anthony Dod Mantle (“127 horas”) y  la música de Roque Baños (“Celda 211”) es maravillosa. Resulta tan espectacular logrando que el espectador se sienta a bordo del “Essex” como si fuera parte de la tripulación. Y se encuentra enriquecida por la tecnología actual.
El australiano Chris Hemsworth, se luce con su presencia (“Thor”), quien además hará suspirar a algunas mujeres de la platea; ver actuar a Brendan Gleeson (“Al filo del mañana”), es un placer, tiene mucho oficio en su personaje como Thomas Nickerson (adulto); el joven  británico Tom Holland (“Lo imposible”) como Thomas Nickerson (Joven) y Benjamin Walker ("Abraham Lincoln: Cazador de vampiros"), estos últimos correctos. Contiene algunos toques del film “Una aventura extraordinaria” de Ang Lee.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.