miércoles, 20 de enero de 2016

Bodies Human en La Rural

Del 2 de enero al 28 de febrero en el pabellón Ocre de La Rural.

Una combinación perfecta entre educación y entretenimiento: la muestra internacional más increíble de cuerpos humanos reales llega a La Rural para sorprender e informar a toda la familia sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo.
Los misterios del cuerpo humano nos han intrigado durante siglos. Con un extraordinario despliegue de más de 100 especímenes humanos auténticos, Bodies Human ofrece al público una oportunidad única para aprender más acerca de nosotros mismos y de cómo actúan las enfermedades en el organismo.
La exhibición incluye ejemplares de cuerpos humanos y animales completos con sus órganos. Los cuerpos son conservados mediante una técnica llamada plastinación, que permite reemplazar los fluidos corporales por polímeros. Por medio de este proceso, los líquidos son extraídos y reemplazados por materiales no degradables para hacer posible el estudio del cuerpo humano durante largos períodos de tiempo sin la necesidad de recurrir a ningún tipo de conservante. Gracias a esta técnica, se detiene la descomposición y se logra la preservación de las muestras anatómicas para la educación científica.
La visita a la exhibición ofrece al espectador la oportunidad de ver y entender nuestra salud y fisiología, así como la oportunidad de realizar nuevas apreciaciones acerca del ser humano y el cuidado del cuerpo. La exposición nos permite ver los cuerpos en diversas poses, exhibiendo diferentes características anatómicas en posiciones cotidianas o realizando algún deporte. Entre estos cuerpos se destacan un jugador de tenis y una mujer acróbata. La exhibición sorprende al espectador en cada una de sus secciones, especialmente al observar los estragos causados por las enfermedades, como el cáncer de próstata, de tiroides o la hepatitis.
Bodies Human tiene como objetivo educar al público sobre el funcionamiento interno del cuerpo humano y mostrar las consecuencias físicas de la mala salud, la buena salud y de los diferentes estilos de vida que se eligen. La exhibición se presenta como la mezcla perfecta entre un divertido espectáculo y una experiencia enriquecedora y educativa para toda la familia.

Horario: Lunes a Domingo, de 11 a 19 hs.
Precio de tickets: Adultos, $150 /Los estudiantes y jubilados, $100.
Niños menores de 12 años, $100  /Pack Familiar: $400 (2 adultos y 2 niños).

En la Rural: Sarmiento 2704- CABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.