martes, 5 de enero de 2016

Algunas de las películas más esperadas en este 2016

Tendremos varias películas de animación, se vienen varias de superpoderes, y como todos los años infaltables las nominadas a los “Globos de oro” y los “Premios Oscar”. Como suele suceder año tras año no todas llegan antes de esa fecha. En el  primer semestre veremos films nacionales e internacionales.

Películas:

-"LOS 8 MÁS ODIADOS" de Quentin Tarantino, en el elenco: Kurt Russell, Samuel L. Jackson, Tim Roth, Jennifer Jason Leigh, entre otros. Cuenta con tres nominaciones a los Globos de Oro (Mejor actor secundario, Guión y Banda Sonora). Se estrena el jueves 14 de enero.

-"LA HABITACIÓN" cuenta la vida de una madre y su hijo, quienes logran escapar de un cautiverio de más de cinco años. Tiene 3 nominaciones a los Globos de Oro: Mejor Película, Actriz en Drama (Brie Larson) y Guión. Se estrena el jueves 21 de enero.

-"ALVIN Y LAS ARDILLAS, AVENTURA SOBRE RUEDAS", esta es la cuarta entrega de la saga cinematográfica. Se estrena el jueves 21 de enero.

-"EL RENACIDO" de Alejandro Gonzalez Iñarritú (ganador del Oscar por “Birdman”), con Leonardo Di Caprio, Tom Hardy. Cuenta con tres nominaciones a los Globos de Oro (Mejor actor dramático; Director  y Banda Sonora). Se estrena el jueves 28 de enero.

-"CREED, CORAZÓN DE CAMPEÓN" de Ryan Coogler, con Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson. El ex Campeón Mundial Peso Pesado Rocky Balboa será un entrenador y mentor de Adonis Johnson, hijo de su difunto amigo y ex rival Apollo Creed. Cuenta con una nominación a los Globos de Oro como Mejor Actor de Reparto Sylvester Stallone. Se estrena el jueves 4 de febrero.

-"ANOMALISA" dirigida por Duke Johnson y Charlie Kaufman. Una comedia dramática para adulto, utilizando la técnica de stop motion. Se estrena el jueves 4 de febrero.

-"CAROL" de Todd Haynes, con: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson,  Con 5 nominaciones a los Globos de Oro (Mejor Película dramática; Actriz dramática: Cate Blanchett y Rooney Mara; Director y Banda Sonora).  Nueva York, años 50 una joven empleada de una tienda se enamora de una mujer casada. Se estrena el jueves 4 de febrero.

-“EL REY DEL ONCE” una comedia sobre la comunidad jasídica dirigida por Daniel Burman,  protagonizada por Alan Sabbagh y Julieta Zylberberg. Estreno el jueves 11 de febrero.

-"EN PRIMERA PLANA" de Tom McCarthy, Elenco: Mark Ruffalo, Stanley Tucci, Michael Keaton, Rachel McAdams. Narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia producidos durante décadas por unos curas de Massachussets y que intentó ocultar la archidiócesis de Boston, y que sacudió a la Iglesia Católica. Nominada con tres Globos de oro Mejor Película, Director y Guión. Se estrena el jueves 11 de febrero.

-"ZOOLANDER 2" dirigida y protagonizada por Ben Stiller. En el elenco: Owen Wilson, Will Ferrell, Penélope Cruz, Kristen Wiig, entre otros. Se estrena el jueves 11 de febrero.

-"DEADPOOL".  Una historia de superhéroes estadounidense basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. Elenco: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano, T.J. Miller. Se estrena el jueves 11 de febrero.

-"LA CHICA DANESA".  Elenco: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard. Es una entrañable historia de amor ambientada en Dinamarca, años 20, el conflicto esta cuando un hombre decide cambiar de sexo. Cuenta con 3 nominaciones a los Globos de Oro Mejor Actor drama, Mejor Actriz Drama y Banda sonora. Se estrena el jueves 18 de febrero.

-“UNA NOCHE DE AMOR “de Hernán Guerschuny, una comedia romántica. En su debut protagónico Sebastián Wainraich. Lo acompaña Carla Peterson y un gran elenco. Se estrena el jueves 25 de febrero.

-"CIEN AÑOS DE PERDÓN" de  Daniel Calparsoro, en una  superproducción entre Argentina y España, es un policial, con: Rodrigo de la Serna, Joaquín Furriel, Luciano Cáceres, y el español Luis Tosar. Un grupo de ladrones profesionales liderados por "El uruguayo" se dispone a robar un banco en España. Se estrena el jueves 3 de marzo.

-"SALVE, CÉSAR" dirigida por los hermanos Ethan Coen y Joel Coen; el elenco compuesto por Scarlett Johansson, Channing Tatum, Ralph Fiennes. Ambientada en Hollywood en los años 50. Se estrena el 3 de marzo.

-"KUNG FU PANDA 3" con las voces originales de: Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman. Podría ser el primer estreno en 4D en la Argentina. Se estrena el jueves 17 de marzo.

- “INFIELES" una comedia, de Juan Taratuto con Adrián Suar y  Valeria Bertucelli. Posible fecha de estreno jueves 17 de marzo.

-"BATMAN Vs SUPERMAN" dirigida por Zack Snyder; con: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams. La batalla de Batman (Ben Affleck), contra Superman (Henry Cavill), y la presencia de la Mujer Maravilla (Gal Gadot). Se estrena el jueves 24 de marzo.

-"CIUDADANO ILUSTRE" una comedia negra, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, protagonizada por Oscar Martínez. Posible fecha de estreno jueves 7 de abril.

-"AL FINAL DEL TÚNEL" un thriller, con Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Federico Luppi, la española Clara Lago. Se estrena el 14 de abril.

-"CAPITÁN AMÉRICA, GUERRA CIVIL" de Anthony Russo y Joe Russo. Elenco: Scarlett Johansson, Elizabeth Olsen, Chris Evans, Robert Downey Jr., Paul Rudd, Tom Holland,..Se estrena el jueves 5 de mayo.

-“KOBLIC” un thriller con Ricardo Darín, Oscar Martinez, Inma Cuesta, dirección y guión Sebastián Borenzstein. Se estrena el jueves 12 de mayo.

-"ANGRY BIRDS, LA PELÍCULA" esta es una coproducción  finlandés-estadounidense en 3D.  Con las voces de: Jason Sudeikis, Josh Gad, Danny McBride, Bill Hader, Maya Rudolph, Peter Dinklage. Basada en el juego de Angry Birds. Se estrena el jueves 12 de mayo.

 -"EL HILO ROJO" en un drama romántico protagonizado por la “China” Suárez y Benjamín Vicuña. Dirección Daniela Goggi (“Abzurdah”). También actúa Guillermina Valdes y el español Hugo Silva. Locaciones de filmación: Buenos Aires y Marruecos. Se estrena el jueves 19 de mayo.

-"X-MEN APOCALIPSIS" con: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Oscar Isaac, entre otros. El estreno mutante el jueves 19 de mayo.

-"ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO"  con Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, entre otros, dirigidos por James Bobin. Estreno el jueves 26 de mayo.

-“ZAMA“de Lucrecia Martel,  un drama histórico, se encuentra co-producida entre Argentina, Francia, y España. Fecha posible de estreno el jueves 2 de junio.

-"DÍA DE LA INDEPENDENCIA 2" con: Joey King, Liam Hemsworth, Maika Monroe, (sin Will Smith). Vuelve a dirigirla Roland Emmerich. Estreno el jueves 23 de junio.

Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.