martes, 26 de enero de 2016

Película: Leyenda - la profesión de la violencia

Dirección: Brian Helgeland
Actores: Tom Hardy, Emily Browning,
Género: Thriller
Origen: Francia/Reino Unido, 2015
Duración: 132 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 21.01.16

Este policial negro cuenta con la gran actuación de Tom Hard, en un film basado en la vida de los gemelos Kray ambientada en la década de 1960.

Esta historia ya fue llevada a la pantalla por Peter Medak en los años 90, “Los Krays” protagonizada por los hermanos Gary y Martin Kemp. En esta oportunidad quien decide llevarla nuevamente a la pantalla grande es el cineasta Helgeland. Cuenta la historia de los gángsters gemelos Reggie y Ronnie Kray, dos de los criminales más notorios de la historia británica conocidos como los “Kray twins” construyendo su imperio del crimen organizado en el East End de Londres durante la década de 1960.
Se encuentra excelentemente protagonizada por el actor británico Tom Hardy (38), quien se encuentra pasando un gran año en lo laboral, lo vimos recientemente en: "Mad Max: Furia en el camino" y próximamente en "El renacido". Aquí compone dos personajes  bien diferentes entre sí: Ronald Kray / Reggie Kray. Ronald intenta progresar, formar una familia con Frances (Emily Browning, “Pompeii") de quien está enamorado, no le gusta aplicar la violencia para conseguir cosas pero a veces se ve obligado y la aplica, en cambio su hermano Reggie  es: esquizofrénico, salvaje, muy violento y homosexual.
Nos introducimos una vez más en una historia de mafiosos y gánsteres. Es increíble ver el gran cambio de Tom Hardy, su transformación, desde su acento, sus gestos de un personaje a otro, un buen maquillaje y sus cambios son geniales. Ellos provocaron robos, incendios, agresiones y asesinatos, entre otros delitos. Propietarios de clubes nocturnos donde pasaron distintas figuras conocidas (del espectáculo y la política) y aterraron a la sociedad londinense.
Algunos actores secundarios: Emily Browning, no llega a lucirse, no hay química con el protagonista, ni carisma;  Chazz Palminteri interpreta a Angelo Bruno, el gángster propietario del casino de Las Vegas, logra buenas escenas junto a estos gemelos londinenses pero es una lástima su personaje tiene poca participación. Otros de los desaprovechados son: David Thewlis (“La teoría del todo”) como el administrador Leslie Payne; y Christopher Eccleston (“Los otros”) como Nipper Read.
Tiene un buen acompañamiento de la banda sonora y una lograda reconstrucción de época, muy buen ritmo, es atrapante y entretiene. Dirigida por Helgeland “Devorador de pecados”, “Revancha”, entre otras. Uno de los problemas del film es que el guión se olvida de profundizar en la biografía de los hermanos Kray. Resulta algo lineal y contiene pocas sorpresas. El film ha ganado dos Premios y 7 nominaciones, incluyendo un Premio BIFA  2015.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.