jueves, 21 de enero de 2016

Los estrenos de la semana jueves 21-

Se renueva la cartelera cinematográfica con pocos estrenos y de distintos géneros.

 -ALVIN Y LAS ARDILLAS AVENTURA SOBRE RUEDAS" (2015). Dirección: Walt Becker  Voces Originales: Justin Long, Matthew Gray Gubler, Jesse McCartney … Género: Animación/Infantil/Familiar. Origen: Estados Unidos. Duración: 92 minutos. Apta para todo público.

Tras una serie de malentendidos Alvin (Justin Long, “Arrástrame al infierno”), Simon (Matthew Gray Gubler, “Vida acuática”) y Theodore (Jesse McCartney, “Terror en Chernobyl”) creen que Dave va a declararse a su nueva novia Samantha (Kimberly Williams-Paisley, "El padre de la novia") en Miami, y olvidarse de ellos. Tienen tres días para intentar romper el compromiso y salvarse así de la pérdida de Dave (Jason Lee “Vanilla Sky”).
 Esta es la cuarta entrega. Vuelven a la acción estas tres ardillas traviesas, quienes  a través de un largo viaje desde Nueva York a Miami cometen todo tipo de torpezas junto a su futuro hermanastro Miles (Josh Green "The Girl in the Book"). Las ardillas Brittany, Eleanor y Jeanette están pero tienen menos participación. Contiene buenas coreografías, música y guiños de otros films para los adultos. Están los problemas sentimentales, la falta de comunicación, un mensaje de amor de padre e hijos e hijos adoptivos ardillas, varios chistes efectivos, persecuciones geniales del Agent Suggs (Tony Hale "Operación Ultra"). En fin la historia no tiene un gran guión, pero los espectadores pasan un buen rato. Buena.
-"LEYENDA- LA PROFESION DE LA VIOLENCIA" (2015). Dirección: Brian Helgeland. Actores: Tom Hardy, Emily Browning, Taron Egerton, David Thewlis, Christopher Eccleston, Chazz Palminteri, Paul Bettany, Colin Morgan, Tara Fitzgerald, Paul Anderson. Producción: Tim Bevan, Chris Clark, Quentin Curtis, Eric Fellner,  Brian Oliver…Género: Thriller/Suspenso. Origen: Francia/Reino Unido. Duración: 132 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Cuenta la historia de los gangsters gemelos Reggie y Ronnie Kray, dos de los criminales más notorios de la historia británica, y su imperio del crimen organizado en el East End de Londres durante la década de 1960.
Como venimos viendo hace años nos volvemos a introducir en otra historia de mafia y gánster.  Se encuentra protagonizada por Tom Hardy, quien se encuentra pasando un gran año en lo laboral, lo vimos recientemente en: "Mad Max: Furia en el camino" y próximamente en "El renacido". Aquí compone excelentes dos personajes a: Ronald Kray / Reggie Kray, dos gemelos, que fueron conocidos como los “Kray twins”. Provocaron robos, incendios, agresiones y asesinatos, entre otros delitos. Propietarios de clubes nocturnos donde pasaron distintas figuras conocidas (del espectáculo y la política) y aterraron a la sociedad londinense. Algunos actores secundarios que se destacan: Emily Browning (“Pompeii") como Frances Shea esposa del mafioso Reggie Kray (pero no llega a lucirse demasiado);  David Thewlis (“La teoría del todo”) como el administrador; otros un poco desaprovechados como Christopher Eccleston (“Los otros”), entre otros. Tiene un buen acompañamiento de la banda sonora y reconstrucción de época, muy buen ritmo, atrapante y entretiene. Dirigida por Helgeland “Devorador de pecados”, “Revancha”, entre otras. Uno de los problemas del film es que el guión se olvida de profundizar en la biografía de los hermanos Kray. Buena.
-"LA HABITACION" (2015). Dirección: Lenny Abrahamson. Actores: Brie Larson, Jacob Tremblay, Sean Bridgers, Joan Allen, William H. Macy,… Género: Drama. Origen: Irlanda/Canadá. Duración: 118 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Cuenta la historia de Jack (actor canadiense Jacob Tremblay, “Los pitufos 2”. Lleva ganado 11 premios y ha obtenido 16 nominaciones), un niño de 5 años lleno de energía que es cuidado por su amorosa mamá (Brie Larson, “Comando especial”), Como cualquier buena madre, ella dedica su vida a mantener a Jack feliz y seguro. Sin embargo, su vida no es para nada típica: ellos viven atrapados. Están cautivos en un cuarto sin ventanas que mide 3 metros cuadrados, al que la mamá le llama “la habitación”. Su mamá ha creado todo un universo para Jack en “la habitación” y nada la detendrá para asegurarse, incluso en este entorno incierto, de que Jack tenga una vida plena y satisfactoria. A medida de que la curiosidad de Jack crece acerca de la situación que vive y la resistencia de la mamá toca fondo, ellos comienzan a tramar un arriesgado plan para escapar que acabará enfrentándolos con su mayor miedo: el mundo real.
Es un drama muy fuerte, sólido, desgarrador, bien intimista, transmite la claustrofobia que sufren  los personajes. Los protagonistas tienen una gran química y son tremendas las actuaciones de: Brie Larson transmite esa gran desesperación, amor, entre otras situaciones y Jacob Tremblay quien realizo su interpretación cuando tenía tan solo 8 años, esta estupendo y traslada todo lo que siente. El director pone la cámara aprovechando cada plano que desea acentuar y se toma sus tiempos. Nominada en cuatro categorías al Oscar, entre ellos a Mejor Película. Muy Buena.
-"LA QUINTA OLA" (2016). Dirección: Actores: Chloe Grace Moretz, Liev Schreiber, Nick Robinson... Género: Acción/Aventura. Origen: Estados Unidos. Duración: 112 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas

Ambientada en la actualidad, cuatro olas de ataques alienígenas han destruido la mayor parte de la Tierra. Inmersa en un entorno de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz, "Hugo”), una joven de 16 años, se fuga en un intento desesperado por salvar a su hermano menor que ha sido secuestrado por “los otros”. Mientras se prepara para la inevitable y letal 5º ola, Cassie conoce a un muchacho que podría convertirse en su última esperanza.
Nos encontramos enfrentados a una historia dirigida a un público adolescente. Los diálogos resultan intrigantes en un comienzo porque uno quiere saber de qué se trata y como sigue  pero cuando van pasando los minutos, va cayendo, Chloë Grace Moretz pone toda su fuerza aunque no alcance, el niño Sam Sullivan (Zackary Arthur, “Transparent” -TV Series) no transmite su angustia, las escenas catástrofe no aportan demasiado ya se vieron en: “El día después de mañana”, “2012”, “Lo imposible”, “Terremoto la falla de San Andrés” y muchas más, tiene varias escenas de acción y hasta por momentos parece un videojuego. Puro entretenimiento. La Quinta Ola es el primer libro de la trilogía escrito por el autor estadounidense Rick Yancey. Regular.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.