domingo, 4 de octubre de 2015

"Sofocados" por el suspenso.

Vuelven a escena Fernando Alvarez y Diego Serlin presentando un nuevo trabajo.


Todo gira en torno a un reconocido escritor de novelas de misterio y guionista de tiras televisivas, Omar Pouzán (Fernando Alvarez), quien con la idea de poder terminar su nuevo guión y ocupar nuevamente el prime time en la televisión concurre a “El descanso” una casa del Tigre y a orillas del Delta, buscando un poco de tranquilidad e inspiración. Allí se encuentra con Jazmín (Valeria Blanco) su secretaria y mano derecha, y Federico (Gabriel Zuccarini) un joven autor que puede aportar nuevas ideas además de distintos elementos narrativos.  Muchas veces una mente más joven y menos cargada de prejuicios puede renovar ideas.

 Uno de los principales problemas que tienen es el tiempo, en un fin de semana deber tener terminado el guión televisivo. A medida que pasan las horas todo se va complicando. Un calor agobiante, un aire acondicionado que no funciona y cortes de luz. Comienzan a surgir problemas de convivencia, no encuentran una trama convincente, aparecen mentiras, envidias, enigmas, venganzas, ocultamientos y un pasado oscuro.

La puesta se va desenvolviendo entre el living, el muelle y otros ambientes que están pero no se ven,  contiene toques de ironía, humor y una crítica a los medios. Va apareciendo un clima enrarecido, incomodidades, la presencia de un casero y una fuerte tormenta que se avecina, esto puede estar marcando una tempestad que se puede desatar en cada uno de los personajes, pero también puede afectar el lugar. Se construye un clima cargado de suspenso, apariencias y una vuelta de tuerca.

Elenco: Valeria Blanco (Jazmín); Fernando Alvarez (Omar Pouzán); Gabriel Zuccarini (Federico); Santiago (Ezequiel Iuorno).
Se estrenó el 19 de septiembre Hasta el 07/11/2015
Funciones: sábados 20 Hs. Duración: 70 minutos.
Localidades $130. Descuento a jubilados y estudiantes: $80.
Teatro Hasta Trilce (Maza 177, CABA). Reservas: Tel: 4862-1758.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.