jueves, 8 de octubre de 2015

Película: El regalo

Dirección: Joel Edgerton
Actores: Jason Bateman, Joel Edgerton,…
Género: Thriller Psicológico
Origen: Australia/Estados Unidos, 2015
Duración: 108 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas
Estreno en Argentina: 08-10-15

Un thriller psicológico escalofriante.

Todo gira en torno a un matrimonio sin hijos, Simon (Jason Bateman, “Juno”) y Robyn (Rebecca Hall, “Iron man 3”) que viajan desde Chicago para instalarse en una hermosa casa en Los Ángeles. Ellos intentan olvidar su pasado después de un hecho trágico, que  con el correr de los minutos conoceremos más en detalle. En esta nueva casa piensan tener una nueva vida que los puede hacer feliz. Allí los reciben muy bien sus vecinos entre ellos Lucy (Allison Tolman) quien tiene una bebita; Robyn y Simon rápidamente entablan una amistad.
Ahora Simon ha conseguido un buen trabajo, ellos tienen una vida de ensueño, pero ella se encuentra con Gordon (Joel Edgerton), este hombre resulta ser un viejo compañero de escuela de Simon, una serie de encuentros inesperados, varios regalos que comienzan a llegar y su presencia se tornan en algo terrorífico a partir de una serie de acontecimientos.  Lentamente su presencia resulta cada vez más desagradable. Un horrible secreto sale a la luz después de más de 20 años.
Sus vidas se verán atrapadas en un pasado oscuro, lleno de reproches, engaños, traiciones, venganzas y secretos. Se van generando climas de suspenso y tensión, con buenos diálogos, tiene un estilo a Alfred Hitchcock por su desarrollo y la complementan algunos sobresaltos. Con algunos toques similares a “El cabo del miedo” (1991),  algunas situaciones que están algo trilladas, pero la historia va teniendo giros argumentales eficaces decisivos.  No es conveniente adelantar y comentar demasiado para que no pierda el efecto en los espectadores.
Este film es del productor Jason Blum  de “Whiplash” y “The Purge”, en un thriller psicológico que marca el debut como director del aclamado actor y escritor Joel Edgerton (“The Great Gatsby”, “Zero Dark Thirty”, “Warrior”).

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.