jueves, 15 de octubre de 2015

Los estrenos de la semana

-“LA CUMBRE ESCARLATA” (2015).  Dirección: Guillermo Del Toro. Actores: Mia Wasikowska, Jessica Chastain Tom Hiddleston, Charlie Hunnam,… Género: Terror/Suspenso. Origen: Estados Unidos. Duración: 119 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Síntesis: Una inquietante historia de terror gótico dirigida por el maestro de las cuentos de hadas de terror, Guillermo del Toro (“El laberinto del fauno”, “la serie de Hellboy”, “Gigantes del pacífico”). A raíz de una tragedia familiar, una aspirante a escritora Edith Cushing (Mia Wasikowska, “Lazos perversos ") está dividida entre el amor por su amigo de la infancia Dr. Alan McMichael (Charlie Hunnam, "Titanes del Pacífico")  y la tentación de un forastero misterioso Thomas Sharpe (Tom Hiddleston, "Thor"). Intentando escapar de los fantasmas de su pasado, ella se deja llevar a una casa que respira, sangra… y recuerda.

Mi Opinión: Una casa que tiene vida,  reacciona con los espíritus que tiene dentro, llena de misterio y secretos, se van generando buenos climas, bien oscura, claustrofóbica, varios sobre saltos y una fotografía que resalta los colores que necesita. Un buen movimiento de cámara como así también con ciertos trucos. Cuenta con una buena dirección de arte, cortinas, vestuario, velas, candelabros y muebles, entre otros elementos. La cinta tiene cierta similitud "La casa Usher". Muy Buena.
-“CÓMO GANAR ENEMIGOS” (2015). Dirección: Gabriel Lichtmann. Actores: Martín Slipak, Javier Drolas, Inés Palombo, Eugenia Capizzano, Gabriela Izcovich,… Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. Duración: 78 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Una tarde Lucas Abadi (Martín Slipak, “Habi, la extranjera”) conoce a su chica ideal, linda y lectora (Inés Palombo, “La noche del chihuahua”). Por desgracia ella resulta ser una ladrona, y él una de sus víctimas. El cree que “lo vendió” alguien de su entorno, porque se sabe que quienes mejor nos conocen pueden ser nuestros peores enemigos.

Mi Opinión: Nos encontramos frente a una película de género, su desarrollo resulta interesante y se van armando buenos climas. Cuenta con buenas actuaciones, gran parte de su desarrollo se encuentra relacionado con novelas de suspenso y policiales. Algunas escenas tienen un estilo similar al de Alfred Hitchcock. Aunque algunos sepamos quien es el ladrón rápidamente, cerca del final contiene una buena vuelta de tuerca. Buena.
-"OPERACION ULTRA"(2015). Dirección: Nima Nourizadeh. Actores: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, John Leguizamo, Walton Goggins,… Género: Comedia/Acción. Origen: Estados Unidos. Duración: 96 minutos.  Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Mike (Jesse Eisenberg) es un joven que no tiene motivación alguna y que vive junto a su novia Phoebe (Kristen Stewart) en una pequeña y aburrida ciudad. Un día, su vida da un giro inesperado cuando el pasado de Mike vuelve para perseguirlo y se convierte en el blanco de una operación de alto secreto del gobierno.

Mi Opinión: Jesse Eisenberg vuelve a demostrar sus habilidades como actor, en cambio la otra protagonista Kristen Stewart  solo tiene algunos momentos interesantes ya que no logra sacarse ciertas expresiones. La película se encuentra  llena de gags, entretiene, contiene una dosis de humor y se mezcla con momentos de acción, bien pochoclera, llena de acción y efectos especiales, algunos absurdos. Un film pensado para adolescentes  que resulta un buen pasatiempo. Buena.
-"LIV & INGMAR" (2012). Dirección: Dheeraj Akolkar. Actores: Liv UllmannIngmar Bergman, Samuel Fröler (voz), Ingmar Bergman (voz), Erland Josephson, Bibi Andersson, Max von Sydow,... Género: Documental. Origen: Noruega. Duración: 89 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Documental que recorre la relación de 42 años entre Liv Ullmann y el director Ingmar Bergman, con quien realizó 12 películas y mantuvo una gran historia de amor.

Mi Opinión: Es un documental virtuoso en el que se van intercalando: varias entrevistas, eventos, fotografías de archivos, los distintos encuentros entre el cineasta y la actriz, su relación en el trabajo y sus vidas afectivas. Una bella fotografía. Filmado en blanco y negro, con algunas imágenes en color. Muy Buena.
-“PÁJAROS NEGROS” (2015). Dirección y Guión: Fercks Castellani. Actores: Luciano Cazaux, Emma Spataro, Marcelo Sein, Martina Perret, Juan Manuel Alari, Tomás Fonzi, Carlos Kaspar,… Género: Suspenso/Thriller. Origen: Argentina. Duración: 73 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Síntesis: Víctor (Luciano Cazaux, “El túnel de los huesos”) es un empresario exitoso, que debe lidiar con la depresión de su esposa María (Martina Perret, “La soledad”) y la relación distante de ella con su hija. Él las ama y protege, pero un hombre comienza a invadir su vida familiar y parece tener un extraño secreto con su mujer. Así, Víctor comienza un oscuro descenso, dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para terminar con toda amenaza.

Mi Opinión: Vemos un tráiler y luego su desarrollo resulta interesante, con toques de suspenso e intriga, tiene una buena estética, climas espeluznantes, una trama oscura, la cinta tiene influencias  de: Hitchcock, David Lynch y Tarantino, entre otros. Pero por momentos es algo reiterativa y no convence. Buena.
-"Uyyy! DÓNDE ESTÁ EL ARCA" (2015). Dirección: Toby Genkel y  Sean McCormack. Género: Animación. Origen: Alemania/Bélgica/Luxemburgo/Irlanda. Duración: 87 minutos.  Apta para todo publico

Síntesis: Es el fin del mundo. Un diluvio tan inmenso y fuerte como para borrar la faz de la tierra. Por suerte para Dave y su hijo Finny, un par de torpes Nestrians - animales de los que nadie ha oído hablar nunca - han conseguido colarse en el Arca de Noé con la ayuda de Hazel y su hija Leah, dos Grymps. Cuando todo parecía ir sobre ruedas... ¡los pequeños se caen por la borda! Ahora Finny y Leah tendrán que sobrevivir a la inundación y a depredadores hambrientos para poder llegar a la cima de una montaña, mientras que Dave y Hazel deberán dejar de lado sus diferencias para conseguir que el arca dé la vuelta y puedan salvar a sus crías. Definitivamente este viaje no va a ir viento en popa.

Mi Opinión: Personajes llenos de ternura, con algunas variantes en su relato, bien colorida, divertida para los más chiquitos (hasta 7 años) de la familia, bien aventurera y con una estupenda fotografía. Buena.
-"ELLAS SABEN LO QUE QUIEREN" (2014). Dirección: Audrey Dana. Actores: Isabelle Adjani, Alice Belaïdi, Laetitia Casta, Género: Comedia. Origen: Francia. Duración: 116 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Cuenta la historia de once mujeres del siglo XXI. Es primavera en Paris y durante un período de 28 días, el clima en la ciudad es inestable y cambiante como lo es el comportamiento de las heroínas de esta película. Rupturas, romances florecientes, la enfermedad, la amistad y el sexo son parte crucial de la vida, ¡y las mujeres se enfrentan a ello con mucho humor e ingenio!
Los personajes femeninos son muy diferentes entre ellos, pero se encuentran en el mismo lugar y momento cuando los fuegos artificiales van a estallar. Y este espectáculo funciona como una metáfora visual de su liberación y de su humor chispeante.
Los fuegos artificiales representan la rápida evolución, y capacidad de transformación de las mujeres de hoy en día.

Mi Opinión: Son varias mujeres que cuentan y muestran sus distintas  experiencias, encantos, angustias, desconsuelos, felicidad, inseguridades y el sexo que es lo preponderante. Por momentos el film resulta algo excedido y absurdo. Buena.

Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.