jueves, 29 de octubre de 2015

Los estrenos de la semana (Jueves 29-10-15)

-"UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD"(2014). Dirección: Susanne Bier. Actores: Nikolaj Coster-Waldau, Ulrich Thomsen, Nikolaj Lie Kaas,... Género: Drama/Policíaco. Origen: Dinamarca. Duración: 102 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.

Síntesis: Andreas y Simon son dos amigos agentes de la policía que llevan vidas muy dispares. El primero vive apaciblemente con su esposa, mientras el segundo acaba de romper su matrimonio y se pasa la vida de bar en bar. Sus vidas darán un vuelco cuando tengan que intervenir para mediar en el conflicto de una pareja de drogadictos y descubran a un recién nacido en un armario. Será entonces cuando la noción de justicia de Andreas comience a tambalearse y sea Simon el descarriado quien haga hacerle creer una vez más en el bien.
Mi Opinión: Se muestra la fragilidad que puede tener un ser humano cuando un hecho puede llegar a sacarlo de control y te va llevando a replantearte algunos valores. Contiene momentos de emoción, tensión y nerviosismo. No es una historia de terror pero te tiene pegado a la butaca con una gran intranquilidad y posee un fuerte giro argumental que va a sorprender a más de un espectador. Muy Buena.


-"ESCALOFRIOS"(2015). Dirección: Rob Letterman. Actores: Jack Black, Dylan Minnette, Odeya Rush Amy Ryan, Ryan Lee, y Jillian Bell. Género: Suspenso. Origen: Estados Unidos. Duración: 103 minutos. Formato: 2D/3D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 13 años

Síntesis: Molesto por mudarse de una gran ciudad a un pueblo pequeño, el adolescente Zach Cooper (Dylan Minnette) encuentra el lado positivo cuando conoce a su vecina, una muchacha hermosa, Hannah (Odeya Rush). Pero como siempre, todo lo positivo tiene su lado negativo y esto llega cuando se entera que el misterioso papá de Hannah es el escritor R.L. Stine (Jack Black), el autor de los populares cuentos Escalofríos. Mientras Zach empieza a conocer a la extraña familia vecina, descubre que Stine tiene un secreto peligroso: las criaturas de las historias que lo hicieron famoso son reales, y Stine protege a sus lectores manteniéndolas encerradas en sus libros. Cuando las creaciones de Stine son liberadas sin querer de sus manuscritos, la vida de Zach cambia.

Mi Opinión: Ideal para adolescentes, aunque los adultos la pasarán bien, llena de buenos efectos especiales, una gran aventura, con estupendos personajes, algunos adorables pero otros peligrosos como el caso del hombre lobo, monstruos digitales, persecuciones de todo tipo, suspenso, tensión y guiños de otras películas. Resulta efectiva la ductilidad del actor Jack Black aporta bastante a la historia. Muy Buena.

-"EL ALMUERZO". Dirección: Javier Torre. Actores: Jean Pierre Noher, Roberto Carnaghi, Arturo Bonin, Alejandro Awada. Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 85 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: El 5 de mayo de 1976 se produce el secuestro del escritor Haroldo Conti por parte de la dictadura militar, que ese mismo año había tomado el gobierno en Argentina. Dos semanas después el reciente presidente de facto Jorge Rafael Videla, invita a un particular “almuerzo” en la Casa de Gobierno, a determinadas personalidades de la Cultura Nacional: Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Horacio Ratti y el Padre Castellani entre otros. El film narra el evento histórico compartido por estos personajes en uno de los momentos más nefastos de nuestra historia.


Mi Opinión: Su argumento es fuerte, forma parte de nuestra historia, contiene suspenso, tensión y una buena reconstrucción de época. Se van generando interesantes climas y cuenta con una buena iluminación para resaltar ciertas situaciones. Además tiene buenas actuaciones, sobre todo estupenda la de Alejandro Awada que interpreta al Teniente General Jorge Rafael Videla, Roberto Carnaghi a Horacio Ratti y Lorenzo Quinteros de Sabato. Aunque no esté del todo lograda se deja ver. Buena.
-"ACTIVIDAD PARANORMAL. DIMENSIÓN FANTASMA" (2015).  Dirección: Gregory Plotkin. Actores: Katie Featherston, Tyler Craig, Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración: 88 minutos. Formato: 2D/3D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 16 años

Síntesis: La familia Fleege acaba de mudarse de casa. Entre las cosas que dejaron los anteriores inquilinos, encuentran una cámara de vídeo y unos viejos VHS. El contenido de las cintas muestran extrañas imágenes de dos niñas que habitaban la casa antiguamente: Kristi y Katie.

Mi Opinión: Cuando llegó por primera vez a la pantalla fue toda una novedad y arrasó en taquilla. Ya en la cuarta entrega bajó su calidad y ahora en esta, que en realidad es la sexta entrega repite el modelo y no ofrece nada diferente. Se usa cámara fija y en mano, algo de exorcismo, sustos muy pocos, apenas cerca a los 10 minutos finales. Algo diferente es el 3D pero se puede ver también en 2D. No olvidemos la  película “The Blair Witch Project” (1999) que puso de moda este tipo de terror hechas con grabaciones caseras y cámara en mano, a partir de ese momento aparecen una  serie de películas con este esquema. Aquí la historia continúa se dice hasta la decima. Solo para fanáticos. Regular.

-"ED SHEERAN" (2015). Dirección: Paul Dugdale. Género: Recital. Origen: Reino Unido. Duración: 110 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: Recital del cantante británico Ed Sheeran, de su gira mundial X filmado en el Wembley Stadium.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.


-"PUENTE DE ESPIAS"(2015). Dirección: Steven Spielberg. Actores: Tom Hanks, Mark Rylance, Alan Alda,... Género: Suspenso/Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 141 minutos. Apta para mayores de 13 años

Síntesis: Década de los 60. Estados Unidos y la Unión Soviética se encuentran en plena Guerra Fría. El 1 de mayo de 1960 un avión espía estadounidense fue derribado por el ejército enemigo cuando sobrevolaba territorio soviético. Sorprendentemente, el piloto, Francis Gary Powers, logra escapar gracias a su paracaídas. Cuando ya se creía a salvo, es capturado por los soviéticos. El abogado James B. Donovan (Tom Hanks, "Al encuentro de Mr. Banks") es el encargado de negociar la liberación del soldado. Nueva película del oscarizado y reconocido Steven Spielberg basada en hechos reales. En esta ocasión, el director cuenta con la colaboración de los hermanos Coen ("A propósito de Llewyn Davis") al frente del guion, junto a Matt Charman.

Mi Opinión: Resulta interesante como el director presenta esta historia que se encuentra basada en hechos reales. Con el correr de los minutos va atrapando al espectador pero también se siente que le sobran algunos. Hay algunas escenas poco creíbles, con toques melancólicos y con un final que emociona. Uno de los puntos más altos que tiene el film es la actuación de Hanks, es posible que sea nominado a los Premios Oscar, también está muy logrado el personaje Marcos Rylance como el espía soviético Rudolf Abel. Muy buena iluminación, dirección de arte, una buena paleta de colores para ir resaltando cada momento. Muy Buena.

-"MARGUERITE" (2015).  Dirección: Xavier Giannoli. Actores: Catherine Frot, Andre Marcon, Michel Fau, Christa Theret,... Género: Comedia Dramática. Origen: Francia. Duración: 127 minutos. Apta para mayores de 13 años

Síntesis: Durante los años 20, en París, Marguerite Dumont (Catherine Frot), es una mujer adinerada, amante de la música y la ópera. Desde hace años canta frente a su círculo de amigos, pero lo hace absolutamente fuera de tono y nadie se atreve a decirle la verdad. Tanto su marido como sus amigos se han dedicado siempre a mantener su fantasía. Todo se complica el día que ella decide presentarse frente a un verdadero público en la ópera.

Mi Opinión: Se desarrolla en Paris con una estupenda reconstrucción de época, con un matrimonio por conveniencia: él tenía un título nobiliario y ella tenía dinero, quien se pone en la piel de Marguerite Dumont es Catherine Frot, Georges Dumont por André Marcon y Denis Madelbos por Mpunga .Muy bien actuada por ellos e interesantes personajes. Toca varios temas como un matrimonio, la hipocresía de la sociedad y no faltan los toques de humor. Algunas escenas innecesarias y un poco reiterativas. Posee una buena dirección de arte. Muy Buena.
los puntos más altos que tiene el film es la actuación de Hanks, es posible que sea nominado a los Premios Oscar, también está muy logrado el personaje Marcos Rylance como el espía soviético Rudolf Abel. Muy buena iluminación, dirección de arte, una buena paleta de colores para ir resaltando cada momento. Muy Buena.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.