jueves, 15 de octubre de 2015

Película: La cumbre escarlata

Un romance gótico en época victoriana, en una casa que sangra, respira y busca venganza.

Todo comienza cuando vemos a una niña Edith Cushing (Sofia Wells) quien  tiene su primer encuentro con un fantasma, el de su fallecida madre, quien le advierte algo sobre la “cumbre escarlata”. Pasa el tiempo y se transforma en una bella dama llamada Edith Cushing (Mia Wasikowska, “Lazos perversos”) única heredera de su padre, un importante empresario  de nombre Carter Cushing (Jim Beaver, "El ladrón de orquídeas"). Ella desde su infancia mantiene una linda amistad con el Dr. Dr. Alan McMichael (Charlie Hunnam, "Titanes del Pacífico") y no tarda en enamorarse de un atractivo aristócrata Thomas Sharpe  (Tom Hiddleston, "Thor") aunque él padre de ella se opone a dicha relación.  
Ella quiere ser escritora de novelas de fantasmas pero a fines del siglo XIX ese era un lugar reservado para los hombres, las mujeres estaban destinadas más al romanticismo,  por eso ella decide escribir a máquina porque su caligrafía la delataría. Algo inesperado sucede y fallece el padre de Edith. Ella se casa y va a vivir a la mansión inglesa de su amado Thomas junto a su inseparable hermana Lucille Sharpe (Jessica Chastain, "Mamá”). Ese lugar es tan espectacular como lúgubre, frío y triste. Ese lugar sangra, se encuentra lleno de secretos, mentiras y estos no tardan en aparecer.
Esta es una historia de suspenso clásica, con una casa que tiene vida y reacciona con los espíritus que tiene dentro. Se encuentra llena de misterio y metáforas, se van generando buenos climas, es bien oscura, claustrofóbica,  contiene algunos sobre saltos y una fotografía que resalta los colores que necesita. Posee un buen movimiento de cámara como así también ciertos trucos. Cuenta con un buen estilo gótico y con una buena dirección de arte, cortinas, vestuario, velas, candelabros y muebles, entre otros elementos. La cinta tiene cierta similitud a "La casa Usher", como así también otras del género. Algunas situaciones resultan algo exageradas. Casi seguro obtendrá alguna nominación a los Premios Oscar.

Mi Opinión: Muy Buena.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.