viernes, 23 de octubre de 2015

Estrenos de este jueves 22-

-“DOS DÍAS, UNA NOCHE”. Dirección: Jean- Pierre y Luc Dardenne. Actores: Marion Cotillard, Fabrizio Rongione, Catherine Salée,… Género: Drama. Duración: 95 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Sandra (Marion Cotillard, “El origen”) está a punto de perder su trabajo. Su última oportunidad es invertir su fin de semana intentando convencer a sus compañeros de que renuncien a sus bonos para que ella pueda mantener su puesto.

Mi Opinión: La cámara se encarga de contarnos y de seguir al principal personaje de esta historia: Sandra (Marion Cotillard suele rendir en su interpretación y más aún en esta porque se pone toda la historia al hombro y un actuación para lucirse), madre y esposa. Todo transita a través del personaje de Sandra, vemos  la crisis económica que está pasando Europa, las miserias humanas  las puede encontrar en cualquiera de sus compañeros de trabajo o no  y todos los apremios  que se le presentan para mantener un lugar en la empresa para la que trabaja. Es emotiva, tierna y los Dardenne nos presentan un buen análisis de la sociedad. Muy Buena.
-"MUSICA AMIGOS Y FIESTA". Dirección: Max Joseph. Actores: Wes Bentley, Zac Efron, ... Género: Romance. Origen: Duración: 96 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Ambientada en el mundo de la música electrónica y la vida nocturna de Hollywood, Cole (Efron), con 23 años y aspirante a DJ, pasa día y noche trabajando junto a sus amigos de la niñez en lo que se convertirá en la canción que pondrá al mundo en llamas. Sin embargo, cuando Cole conoce al carismático, pero malintencionado DJ James (Bentley) que lo toma bajo su ala, todo cambia. Las cosas se complican aún más cuando Cole empieza a enamorarse de la novia de James, Sophie (Ratajkowski), mucho más joven que éste. A medida que está prohibida relación se intensifica, Cole deberá elegir entre el amor, la lealtad y el futuro al que está destinado.

Mi Opinión: Nos encontramos frente a un argumento sencillo en el que todo gira en torno a la vida de un Dj sus amigos y la búsqueda de un sueño. Para los amantes de la música electrónica y las adolescentes enamoradas de Zac Efro(acá el director sabe muy bien poner la cámara para que se luzca), vale parte de la entrada al cine y las actuaciones no interesan. La trama es alegre y con buenas dosis de: música, tragos, chicas bonitas, drogas, amistad, amor, traiciones y algunos excesos. Buena.
-"PACTO CRIMINAL". Dirección: Scott Cooper. Actores: Juno Temple, Dakota Johnson, Benedict Cumberbatch, Johnny Depp,.. Género: Acción. Origen: Duración: 123 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: La verdadera historia de Whitey Bulger, el hermano de un senador del estado y el criminal violento más infame en la historia del sur de Boston, que se convirtió en un informante del FBI para acabar con una familia de la mafia invadiendo su territorio.

Mi Opinión: Comienza un poco lenta pero luego va cobrando ritmo. Un gran elenco compone esta historia, todos destacables y se desarrolla en Boston. Muestra un personaje terrible que es Whitey Bulger, un ser despiadado, criminal, repulsivo, cruel, malo, vengativo  y oscuro. Se van creando buenos climas  por momentos asfixiantes, con una gran puesta en escena, una buena fotografía, la banda de sonido va reflejando las distintas situaciones  y cumple un gran rol, como así también buenas tomas. Una estupenda actuación del  camaleónico actor Johnny Depp a quien lo toma al personaje, se transforma una vez más, muestra a este ser odiable y por su gran composición podría ser nominado para los Premios Oscar (esta tan bien caracterizado que cuando vez las fotos del verdadero notas que esta logrado). Después de los créditos hay un detalle sobre los verdaderos intérpretes. Muy Buena.

-"LOS HONGOS"(2014). Dirección: Oscar Ruiz Navia. Actores: Jovan Alexis Marquínez Angulo, Calvin Buenaventura Tascón, Gustavo Ruiz Montoya, Atala Estrada, María Elvira Solís. Origen: Colombia / Argentina/ Francia / Alemania. Duración: 103 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Síntesis: Cada noche después del trabajo, Ras (Jovan Alexis Marquinez Angulo “Ras”) pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Durante el día es obrero de construcción y el hijo de María (María Elvira Solís), una dulce mulata que emigró a la ciudad proveniente de la selva del pacífico. Ras no ha vuelto a dormir y está empezando a soñar despierto. María sufre por esto pues piensa que alguien lo ha embrujado y el chico terminará en la locura. Un día Ras pierde su trabajo por robar varios tarros de pintura con los que venía haciendo un gran mural en el lote contiguo a su casa.  Sin un peso para ayudar a su madre, atraviesa la ciudad en busca de Calvin (Calvin Buenaventura Tascón), otro joven grafitero estudiante de bellas artes que vive unos días difíciles tras el divorcio de sus padres y el cáncer que padece su abuela. Los chicos irán sin rumbo fijo por la ciudad, como el que quiere perderse y no regresar. En el camino, como dos hongos, contaminarán su entorno de inmensa libertad.

Mi Opinión: Este es el segundo largo del colombiano Oscar Ruiz Navia. A través de los distintos personajes vamos viendo la problemática de la sociedad colombiana. Una interesante pintura de estos personajes, muy buena su fotografía y con un toque poético. Muy Buena.
-“CUARTO DE GUERRA” (2015). Dirección: Alex Kendrick. Actores: Priscilla Shirer, T C Stallings, Alex Kendrick, Karen Abercrombie,... Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 120 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: Los galardonados creadores de A Puerta de Fuego y Reto de Valientes presentan “Cuarto de guerra”, un poderoso y divertido drama que muestra el poder que tiene la oración en el matrimonio, la educación de los hijos, la vida profesional y en cada área de nuestra vida.

Mi Opinión: A lo largo del film se palpa la influencia que tuvieron los guionistas Alex y Stephen Kendrick por su formación cristiana y en todo momento hay un mensaje de fe. Por momentos parece una historia para la televisión por ciertos cortes. El problema se encuentra en como se transmite, una de las escenas flojas es cuando la protagonista Elizabeth Jordan (Priscilla C. Shirer) decide expulsar el mal y que ingrese Dios a su casa. Le sigue momentos exagerados, absurdos y parece un melodrama de la tarde. Regular.
“LA HUELLA EN LA NIEBLA". Dirección: Emiliano Greco. Actores: Germán De Silva. Género: Drama. Origen: Duración: 82 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Elías mata y escapa herido. Perdido entre la niebla regresa a su isla. La inundación se llevó todo y su casa yace solitaria. Su padre le da refugio. Diferentes vecinos le dicen dónde encontrar a Lara. Pero al reencontrarse conoce a su nueva familia. Elías insiste en volver, deja el alcohol, construye un nuevo rancho, consigue trabajo en un barco.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.