jueves, 29 de octubre de 2015

Película: Una segunda oportunidad

Dirección: Susanne Bier
Actores: NikolajCoster-Waldau, Ulrich Thomsen,… 
Género: Drama/ Thriller
Origen: Dinamarca/Suecia, 2014
Duración: 102 minutos
Apta para mayores de 16 años con reservas
Estreno en Argentina: 29.10.15

Un fuerte thriller psicológico a partir del cual el espectador reflexiona sobre el bien y el mal.

La directora danesa Susanne Bier (“En un mundo mejor”, “Hermanos”)nos muestra a dos familias: la de un policía Andreas (NikolajCoster-Waldau, “Juego de tronos”, “Mamá”, su interpretación es la más difícil y la ejecuta a la perfección, es excelente) y su esposa Anna Thomsen (MariaBonnevie, "Reconstruction", realiza un gran trabajo actoral) a quien le gusta su trabajo, vive en una bella casa, un gran paisaje y todo lo que se respira es amor junto a su bebé Alexander; la otra pareja de yonquis  formada por Tristan (Nikolaj Lie Kaas, “Ángeles y demonios”) un maltratador, alcohólico, drogadicto y violento y la mancebaSanne (May Andersen, "Aftenshowet" serie de TV, y sin ser actriz de cine su personaje es fuerte y sale airosa). Cuando el policía registre la casa de Tristan y Senna descubrirá a su bebé Sofus en un armario, lleno de sus excrementos, desnutrido y lleno de basura. Todo está mal en ese hogar. Andreas intenta hacer justicia pero no lo logra.
Pero una noche toda la vida ideal que tenía Andreas se altera ante un suceso inesperado y debe tomar una decisión, quizás inapropiada, pero se encuentra en una terrible encrucijada. Bruscamente y a raíz de esta situación comienza a tener un comportamiento extraño y ya no es el mismo y quien deberá esclarecer el misterio, ayudarlo y todo con mayor discreción essu compañero Simon (Ulrich Thomsen, le falta mayor desarrollo en la trama) también es policía. En este tipo de tramas es mejor no dar demasiados detalles.
Se muestran dos personajes bien diferentes, socialmente y culturalmente, hay un choque de personalidades, tiene buenos climas y matices, y lo moral se encuentra en casi en toda la trama.La directora  hace que el espectador tome partida de lo que ve en pantalla donde hace que se pregunte qué harías si te tocara vivir la misma situación, hasta donde podrías llegar, cuál de estas dos mujeres es mejor madre, en base a todo lo que estás viendo.
Se muestra la fragilidad que puede tener un ser humano cuando un hecho puede llegar a sacarlo de control y te va llevando a replantearte algunos valores. Contiene momentos de emoción, tensión y nerviosismo, no es una historia de terror pero te tiene pegado a la butaca con una gran intranquilidad y posee un fuerte giro argumental que va a sorprender a más de un espectador.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.