jueves, 10 de mayo de 2012

Película: Los actos cotidianos

Dirección y Guión: Raúl Perrone
Intérpretes: Soledad Aguilera, Adrián Aguilera, María Galván, entre otros
Origen: Argentina, 2010
Duración: 82 minutos
Apta para todo público
A través de su narración va realizando una descripción de las formas de vida que podrían ser la de cualquier familia del conurbano bonaerense, en este caso la mayor parte transcurre en una casa donde una familia mira televisión y cada uno de sus integrantes diferentes programas, no falta el uso de la comunicación por los teléfonos.
El director va subrayando las rutinas de sus personajes como: mirar la novela, los cortes de cabellos, los mensajes de texto, lavar la ropa, preparar una comida, los diálogos de sus integrantes, que nos introducen en situaciones que son parte de sus vidas como asi también de la ajena.
La casa es el refugio familiar, ellos viven sus “Los actos cotidianos”, quizás como cualquiera, donde vemos y escuchamos las charlas que mantienen por ejemplo Sole, Bebo, entre otros, y una pintura de una familia que se encuentra en el Gran Buenos Aires, mediante escenas cotidianas y una de ellas un tanto especial cuando vemos la relación de ellos con un pájaro enjaulado, que puede ser la clave de sus vidas.
Este film se presentó en la XII edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) en abril de 2010. Es una historia casera y no creo que pueda interesar a muchos, realizada con cámara en mano por momentos de forma documental y de fábula.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.