lunes, 28 de mayo de 2012

Película: El exótico Hotel Marigold

Dirección: John Madden
Actores: Judi Dench, Tom Wilkinson, Patrick Pearson, entre otros
Género: Comedia Dramático
Origen: Reino Unido, 2011
Duración: 124 minutos
Calificación: Apta para mayores 13 años
http://www.thebestexoticmarigoldhotel.co.uk/

Un grupo de ancianos ingleses de clase alta deciden disfrutar de su jubilación en un exótico hotel en la India. Un film que muestra un contraste cultural sostenido por grandes actuaciones.
Viene de la reconocida escritora la británica Deborah Moggach ,que cuenta con varias novelas, cuentos, como asi también guiones para películas, muchas de estas fueron destinadas a la TV., cabe destacar que realizó el guión “Orgullo y prejuicio”, que protagonizó Keira Knightley y basado en la famosa obra de Jane Austen.
Esta comedia dramática dirigida por John Madden (“El ave negra”, “Shakespeare apasionado”, entre otras), cuenta con las actuaciones de Judi Dench, Tom Wilkinson, Bill Nighy, Dev Patel, Maggie Smith, entre otros.
La historia gira en torno a siete jubilados británicos que toman la decisión de ir a disfrutar de su retiro a la India después de ver la publicidad del Hotel Marigold de Jaipur, un lugar histórico que fue restaurado.
Cuando estos llegan al lugar como es de prever, no se encuentra en las condiciones que se mostraba, se muestra una pintura del lugar y de su gente, ellos pese al entorno aceptan esta nueva experiencia y vivirán momentos increíbles.
El dueño de hotel es un joven Sonny Kappor (Dev Patel- Actor de “Slumdog Millionaire, 2008”), lo heredo de su padre, todo está muy venido abajo, pondrá todo su empeño para conquistar a sus nuevos inquilinos, para él no deja de ser una bendición caída del cielo.
Estos personajes, se irán conociendo e intercambiando sus experiencias de vida, está el Juez atormentado por su pasado; La abuela cascarrabias y racista; un Hindú que vuelve para reconciliarse con su pasado, para volver a ser feliz; esta el hombre bueno y amable (el personaje de Bill Nighy) quien no es capaz de hacerle daño a una esposa, aunque ambos saben que no son felices; algo antipática Jean Ainslie (Penelope Wilton); esta la elegante bella y viuda Judi Dench; Madge Hardcastle y Norman Cousins (Celia Imrie y Ronald Pickup) quienes buscan la felicidad.
No es una gran historia, es divertida, entretenida y con un humor bien ácido, se muestra una vez más que nunca es tarde para las segundas oportunidades, ellos irán descubriendo una vida diferente estos hombres y mujeres de más de 60 años, cuando se encuentra de por medio el amor, la amistad, la soledad, la muerte y la esperanza; con grandes actuaciones cada uno tiene su tiempo sublime y su escena estrella.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.