jueves, 3 de mayo de 2012

Película: El campo

Dirección: Hernán Belón
Actores: Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, Francia, Italia, 2011
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Esta es la opera prima de ficción de Hernán Belón. Habla de la crisis de una pareja que decide cambiar su vida urbana y trasladarse “El campo”. Protagonizada por Dolores Fonzi y Leonardo Sbaraglia.

Este film fue premiado en Mar del Plata, Amiens y Leipzig, y viene de ser exhibida en Venecia, Doha, La Habana, Málaga entre otros festivales.
Algunos de los espectadores en un punto se encontrarán identificados, cuántos de ellos pensaron ir a vivir al campo y dejar un poco la locura de la ciudad, buscando un poco de tranquilidad, tener caballos, gallinas, entre otros animales, cosechar algo y que sus hijos se críen en ese lugar.
Los protagonistas de esta historia tienen esa idea, compran una casa en el campo, este matrimonio Elisa (Fonzi) y Santiago (Sbaraglia), tienen una pequeña hija de 18 meses Matilda (Matilda Manzano), con el fin de instalarse y vivir rodeados por una bella naturaleza.
Todo cambio tiene sus complicaciones, puede llegar a ser desequilibrante; aquí vemos a Santiago haciendo planes constantemente para mejorar la casa, porque esta necesita varios arreglos y se encuentra algo deteriorada. En todo momento intenta poner buena onda, busca sociabilizar con las personas del lugar y ansía integrar a su familia al lugar.
Elisa en cambio se siente intranquila, insegura, perturbada, llena de miedos. Se la ve nerviosa, y esa casa para ella comienza siendo fría, lúgubre y algo oscura, en un principio se encuentra preocupada por su pequeña, después la inquietan los ruidos del lugar, en medio de la noche escucha el viento, el rugir de la madera, sonidos de pájaros, las hojas de los arboles, entre otros, y es cuando comienzan a aflorar acontecimientos que tenía muy escondidos.
La historia transcurre con un bosque alrededor de la casa. La sólida dirección de Hernán Belón que además escribió junto a Valeria Radivo el guión, va creando estupendos climas, con toques de suspenso, hay cierta melodía en las imágenes ya desde la portada, hay momentos llenos de ternura, está muy lograda: la dirección de arte, fotografía, sonido y montaje.
La película es un drama psicológico, El campo es otro de los personajes, este lugar puede hacerles sacar lo más oscuro, lo más salvaje de cada uno, una noche de caza puede llegar a ser un gran detonante, y ciertas experiencias no siempre son placenteras. Goza de muy buenas actuaciones y los protagonistas tan solo con miradas y gestos pueden llegar a transmitir más que cien palabras.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.