lunes, 7 de mayo de 2012

María Callas vuelve a ser interpretada por Norma Aleandro en “Master Class”

Es un deleite para los ojos de los espectadores ver en escena a Norma Aleandro que regresa en una obra: encantadora, vibrante y divertida.

La reconocida actriz, guionista y directora de teatro argentina Norma Aleandro (2-5-1936), interpreta a la cantante y actriz María Callas. Previamente a su estreno, realizó una presentación en una quinta en Moreno, provincia de Buenos Aires, propiedad del productor Lino Patalano, en una tarde noche algo lluviosa, pero con toda su calidad y magia, y además se encontraba todo el elenco.
Se pudo ver parte del espectáculo en el jardín de la residencia, en la dirección musical la reconocida Susana Naidich, el elenco conformado por Lucila Gandolfo y Carolina Gómez, intercalan sus papeles de las dos sopranos, Marcelo Gómez como el tenor, Santiago Rosso como el pianista y Héctor Argüello como el utilero; en la escenografía y la iluminación Tito Egurza, el vestuario de Pablo Battaglia, todo acompañado por una estupenda recepción, finalizando con fuegos artificiales y luego ofreciendo los traslado a los periodistas e invitados coordinados por la jefa de prensa.
Apenas ingresa a escena en el Teatro Maipo nos ofrece una estupenda clase magistral, en la sala se encuentran por un rato las luces encendidas, se queja porque alguien llega tarde a la clase luego pide que apaguen las luces y pide que no aplaudan porque desconcentran a los intérpretes.
Esta cantante lírica, ambienta el lugar para dar sus clases de canto a quienes se van presentando a éstas asi llegan las sopranos Carolina Gómez y Lucila Gandolfo, en distintos momentos, y luego la presencia del tenor Marcelo Gómez, el público tiene su lugar y al utilero le va pidiendo diferentes elementos.
La obra se encuentra dividida en dos actos con un intervalo, a medida que va corriendo el tiempo vemos una María Callas algo altanera y ególatra, como asi también bastante dura, no pierde la cordura y se maneja con mucha sutileza.
Realiza una interpretación con sus monólogos, dando diferentes matices argumentales, con una gran destreza en su voz y en lo físico y se reconstruye parte de la vida de María Callas con gran solvencia.
En distintos momentos dando su clase a sus tres estudiantes arranca carcajadas y risas, y dentro del desarrollo de la misma los espectadores se aproximan a la parte dramática de esta mujer cuando una alumna la hace ver la realidad.
La obra escrita por Terrence McNally, con la dirección de Agustín Alezzo, se ofrece en el Teatro Maipo. Esmeralda 443, funciones de miércoles a domingos a las 20 30 horas.
Norma Aleandro, inquieta como es su característica además de presentarse cada noche en el escenario, regresa a la televisión con un papel en "En tratamiento", por Canal 7 y en el 2013 dirigirá a Ricardo Darín en "Escenas de la vida conyugal", una pieza que se verá en el teatro Maipo.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

1 comentario:

  1. He visto que los últimos años han sacado muchas películas y obras de Callas, creo que por su gran talento en la ópera y por ser una mujer tan interesante, en Callas Forever vi que fallaba su voz en una época y usó playback en el cine :O

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.