domingo, 13 de mayo de 2012

Película: El mal del sauce

Dirección: Sebastián Sarquís
Actores: Jean-Pierre Noher, Vicky Olivares, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2010
Duración: 88 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Cuenta la historia de un hombre en cautiverio.

Narra la historia de un hombre, el espectador no sabe que sucedió, ni cuál es su nombre, para más tarde enterarse que se trata de Franco (Jean-Pierre Noher), quien despierta algo sorprendido, en un principio parece que no recuerda nada, algo aturdido, con los ojos vendados y sus manos mal atadas, sin saber cómo ni por qué llegó hasta allí, logra quitarse lo que le impide ver y moverse.
Rápidamente nos enteramos que se encuentra en cautiverio, en una solitaria isla del Delta, va lentamente recuperando la conciencia y sus sentidos vuelven, comprende que en ese lugar se encuentra cautivo y sus secuestradores con cierta distancia controlan todo.
Se va entrelazando con la búsqueda de su esposa Elena, quien se encuentra nerviosa e intranquila, quien recurrió a la policía y debe negociar con los secuestrados, en medio de la incertidumbre por la situación y cuando se encuentra en juego la vida de sus seres queridos.
Ahora los días de Franco se encuentran alterados, este encierro lo irá enfrentando a sus propios miedos, fantasmas y culpas, a través del flashback vemos que él tiene la necesidad de recomponer una conflictiva relación con su único hijo.
La situación es inquietante, luego vemos a Luciano, un pre-adolescente de conducta extraña, que comparte el ámbito de reclusión de su padre, le alcanza los alimentos, en esa solitaria isla del delta bonaerense, y como es ese encuentro y desencuentro con su hijo, en medio de tanto hermetismo, resulta algo tedioso y confuso.
El director Sebatián Sarquís, hijo del fallecido cineasta Nicolás Sarquís (“Palo y hueso”, “Facundo, la sombra del tigre”), desde el título "El mal del sauce", relacionado siempre con el luto, la muerte, el final del amor y la melancolía, da alguna referencia al espectador, aquí se pierde el sentido del tiempo, el conocimiento de presente y pasado.
El film en la primera media hora aproximadamente va creando ciertos climas para después dejar varios interrogantes, hechos que no terminan de explicar, le falta un golpe de efecto, su protagonista Jean Pierre Noher intenta sacarla a flote pero resulta una historia fallida con un flojo montaje.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.