jueves, 31 de mayo de 2012

Película: Blancanieves y el cazador

Dirección: Rupert Sanders
Actores: Kristen Stewart, Charlize Theron, entre otros
Género: Aventuras
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 127 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.snowwhiteandthehuntsman.com/

Una historia ambientada en la edad media, con un ritmo intenso, llena de efectos especiales muy atractivos, con un personaje de Blancanieves diferente al del cuento y orientada a un público adolescente.
Antes de comenzar a comentar esta historia, cuando me enteré de esta nueva versión, me detuve a pensar que sucede con “Blancanieves”, un cuento de hadas del siglo XVI, narrada por Giambattista Basile, los hermanos Grimm y muchos otros, cuya versión cinematográfica más conocida fue “Blancanieves y los siete enanitos (1937)”,y que recientemente se estrenaron con esta dos películas referidas a este personaje "Espejito espejito" el estreno en nuestro país fue el reciente 5 de abril protagonizada por Julia Roberts y Lily Collins, dirigidos por Tarsem Singh.
En esta oportunidad se le da una vuelta de tuerca al cuento de hadas. En este caso bajo el título “Blancanieves y el cazador”que cuenta con la dirección del debutante Rupert Sanders y como protagonistas: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth y Sam Claflin.
Con una introducción en off se mantiene el cuento, cuando la reina muere y el rey se deprime, luego cae en la adaptación, el Rey en una de sus batallas conoce a Ravenna (Charlize Theron), impactado por su belleza y soledad, se casa con ella, la misma noche de boda esta lo mata, a Blancanieves la encierra en la Torre Boreal, el reino y el pueblo caen en la oscuridad.
La Reina Malvada es ayudada por su hermano Finn (Sam Spruell) y por un circulo enorme que representa el espejo, ellos traen sus secretos que con el correr de la cinta iremos descubriendo, como la reina quiere mantener su belleza y juventud toma a las jovencitas y les sustrae su belleza (de forma diferente pero como si fuera Drácula, y escenas parecida al personaje “Lord Voldemort en Harry Potter") y luego será el turno de Blancanieves (Kristen Stewart) por su gran corazón y ser la más bella del reino.
Obviamente esta logra escapar e ingresa al impenetrable Bosque Tenebroso, lleno de criaturas extrañas y misterio, es cuando entra en acción el cazador (Chris Hemsworth- el actor de Thor) contratado por la Reina Malvada. Un viudo que debido a esto se transforma en alcohólico, un gran guerrero que pero pronto se sentirá impactado por la belleza de Blancanieves, y llega el reencuentro con William (Sam Claflin), un amigo de la niñez y junto a otros personajes intentarán reordenar el reino.
Un cuento clásico cuya historia se transforma en gótica, mantiene algunas cosas como: la manzana encantada, el espejo y otros elementos clásicos, ahora hay batallas gigantescas, motines, la lucha por la vida, varios personajes : el caballo blanco, flores, aves, entre otras criaturas, tiene elementos como los tuvo “Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario”, “Robin Hood”, “Juana de Arco”, “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, 2001”, entre otras.
Un cuento que nos habla sobre la envidia, la maldad, la belleza y la apariencia física. Aparecen los siete enanos (Bob Hoskins, Ray Winstone, Nick Frost, Eddie Marsan, Toby Jones, Johnny Harris y Brian Gleeson), con una corta participación, muy buena interpretación de Charlize Theron su personalidad fuerte y segura, Kristen Stewart cuya actuación es sencilla, no abandona el jadeo, pero a la hora de salir en pantalla se ve hermosa, con sus ojos verdes, un buen rostro, bien adolescente y todo envuelto en un relato bien oscuro.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

1 comentario:

  1. No me desagradó pero esperaba más, después de ver a Chris Hemsworth en Blancanieves y el Cazador no sé cómo tomaría esta nueva producción de El cazador y la reina de hielo, sin embargo debo aceptar que vi la película sólo por Chris, aunque no es una gran historia, el elenco hace lo más que pudo que es lo que rescata a la película. Se clasificó como una de las favoritas, los actores de El Cazador y la Reina de hielo estuvieron bien elegidos; Emily Blunt creo que hizo un buen papel, sin embargo Charlize Theron luce mucho mejor y más natural.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.