jueves, 22 de julio de 2010

Película: Portadores

Dirección: Àlex Pastor y David Pastor.
Actores: Chris Pine, Piper Perabo, entre otros
Género: Terror/Drama.
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 84 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
www.carriersmovie.com/

El elenco está compuesto por: Lou Taylor Pucci (Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, 2009), Chris Pine (Star Trek: El Futuro Comienza, 2009), Piper Perabo (El Gran Truco, 2006), Emily Van Camp, protagonista de series televisivas como Everwood y Brothers & Sisters, Christopher Meloni, Kiernan Shipka, Josh Berry, Mark Moses, Dylan Kenin, Ron McClary, entre otros.
Narra cómo se enfrentan cuatro jóvenes antes un virus mortal, ellos son: Danny Green (Lou Taylor Pucci), Kate (Emily VanCamp), Brian Green (Chris Pine) y Bobby (Piper Perabo); este se extendió por todo el planeta, ellos deciden viajar a una apartada playa en el Golfo de México para refugiarse hasta que pase la pandemia.
Pero como suele suceder en situaciones extremas en medio del viaje, su coche sufre problemas mecánicos, la carretera se encuentra prácticamente vacía, por lo tanto todo será una gran travesía y una lucha constante por sobrevivir ante infectado, otros sobrevivientes y médicos homicidas.
Y como suele suceder en este tipo de relatos, la carretera poco transitada no es casual, la única forma de sobrevivir es evitando a otros seres humanos, ya que el mínimo contacto con un infectado puede ser letal. Este grupo de jóvenes deberá enfrentar duros desafíos morales a cada paso, endureciendo su alma para no perder la vida.
Su narración es apocalíptica donde toda la población se encuentra expuesta a una pandemia viral, el mundo se encuentra devastado, no hay leyes ni códigos morales y nada que regule el comportamiento social.
Vemos como se puede enfrentar el hombre ante casos extremos y lo más terrorífico de Portadores es la propia gente y no la enfermedad, el algunos momentos es bastante coherente y realista en un mundo con epidemias mortales como la gripe A, donde dentro de las imágenes se hace cierta referencia a la misma; esta es la opera prima de los catalanes Alex y David Pastor y parece que nadie les aviso que en la época actual ya hemos visto varias historias similares por lo tanto no resulta muy original, lástima que no se les ocurrió alguna vuelta de tuerca o algo similar.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.