jueves, 15 de julio de 2010

Película: El aprendiz de brujo

Dirección: Jon Turteltaub
Actores: Nicolas Cage, Jay Baruchel, entre otros.
Género: Aventuras
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 111 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.disney.es/el-aprendiz-de-brujo/

Dirigida por Jon Turteltaub (La leyenda del tesoro perdido 2, Mientras dormías, La búsqueda), en el elenco: Nicolás Cage (Astro Boy,Kick-Ass, Next), Jay Baruchel (Nick & Norah: una noche de música y amor, Million Dollar Baby, Las reglas del juego), Alfred Molina (Enseñanza de vida, El Código Da Vinci, Lutero, Spider man 2) , Mónica Bellucci (Los hermanos Grimm, La Pasión de Cristo), Teresa Palmer, Toby Kebbell, James A. Stephens, entre otros.
Toda esta historia comienza en Gran Bretaña 740 a c, Balthazar Blake (Nicolás Cage) es un mago, fue alumno de Merlín, se enfrenta a dos magos poderosos: el buen Merlín y la malvada Morgana (quien tomo el cuerpo de Verónica, el amor de Balthazar); entre sí y que llevará a la salvación o la destrucción del mundo y busca por 1500 años el legítimo heredero.
Este mago Balthazar pasa siglos buscando un aprendiz, este ahora se encuentra en la época actual en Manhattan (siglo XXI), debe defender la ciudad de su archienemigo, Maxim Horvath (Alfred Molina).
Después de muchos años de espera Balthazar encuentra al aprendiz Dave Stutler (Jay Baruchel), ya se habían visto cuando este estaba en cuarto grado, pasaron diez años, ahora es un estudiante universitario que lo único que busca es graduarse en física y lograr una cita con Becky (Teresa Palmer), la chica de sus sueños.
Ellos se unen en una difícil misión, deben impedir que Morgana (Alice Krige), domine el mundo y explote toda su maldad, Balthazar no puede hacerlo solo, este joven tiene un importante potencial oculto, y ellos juntos pueden lograr su trabajo para detener las fuerzas de la oscuridad, todo mediante el arte, la ciencia y la magia.
El film entretiene, muchas peleas, efectos especiales, contiene elementos mitológicos, hay balas y violencia, está enfocada, a los niños no tan chicos porque no la van a comprender, adolescentes y adultos que les gusten la aventura y la fantasía, pero el guión es pobre y no es muy original.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.