jueves, 8 de julio de 2010

Película: Chéri

Dirección: Stephen Frears
Actores: Michelle Pfeiffer, Kathy Bates, entre otros
Género: Drama Romántico
Origen: Francia/Inglaterra/Alemania, 2009
Duración: 92 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Los artistas, la moda, el teatro, la música y el arte en general, siempre se destacaron a principios del siglo XX, París es el centro del mundo; y la belleza, la cortesana, perspicaz y experimentada en el arte del amor, llega a ser mantenida con gran confort por los hombres poderosos de la época, es Léa de Lonval (Michelle Pfeiffer) quien consiguió llevar una vida agradable y ya no ejerce.
Un día se encuentra con su antigua compañera Madame Peloux (Kathy Bates), y se reúnen a desayunar quien la acompaña es su joven hijo Chéri (Rupert Friend), como ella lo llama; su madre tiene grandes proyectos para él, pero Chéri debe convertirse primero en un hombre.
Para esto Léa tiene que enseñarle, quien se lo pide es su propia madres y ella acepta, pero a veces las cosas no resultan como uno lo imagina, lo que comenzó un coqueteo, una aventura, se convierte en un apasionado amor que dura seis años.
Pero la madre, Madame Peloux, planea en secreto el matrimonio de Chéri con Edmée (Felicity Jones), una joven de su edad, es la hija de otra cortesana rica, Marie-Laure (Iben Hjejle).
Se acerca la forzosa separación, Léa y Chéri intentan afrontar lo mejor posible la difícil situación, pero cuanto más tiempo pasa más conscientes son que el amor que los une tiene unas raíces muy profundas; a pesar que ella lo dobla en edad, se puede decir que el amor es más fuerte.
El film tiene una buena reconstrucción de época, la fotografía y la música; son pocos los escenarios que se muestran, eso sí majestuosamente recreados, un gran vestuario, es destacada la actuación de Michelle Pfeiffer, ella sabe seducir, le da matices y una belleza increíble frente a las cámaras, el actor Rupert Friend lleva adelante una buena interpretación como: seductor, intenso, frágil y desaliñado, y como siempre esta correcta Kathy Bates, es muy buena la dirección artística pero falla en el desarrollo de la trama.

Mi Opinión. Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.