jueves, 1 de julio de 2010

Película: Océanos

Dirección: Jacques Perrin y Jacques Cluzaud
Género: Documental
Origen: Francia/Suiza/España, 2009
Duración: 84 minutos
Calificación: Apta para todo público
Todas las copias son en castellano
www.oceanoslapelicula.com/

Está narrado por Pierce Brosnan y con la música de Joe Jonas y Demi Lovato, bajo un paisaje enigmático, una voz en off nos pregunta qué es el océano, durante millones de años la vida se distribuye por todo el planeta y donde el hombre tiene la necesidad de investigar otras vías lácteas y otras galaxias.
Los espectadores van recorriendo los cinco océanos del planeta Tierra y vamos conociendo diferentes especies que viven en él como: barracudas, carángidos, atunes rojos, leones marinos y delfines y millones de peces.
También están los depredadores que matan para su subsistencia y luego vuelven a las orillas donde la vida transcurre tal como la naturaleza lo indica.
Vemos un barco hundido que llevaron vidas en un momento y luego se convierte en un refugio que da vida, donde albergan diferentes criaturas que por momentos para camuflarse, sorprenderse, seducir, cazar o simplemente colaborar.
Mostrado con una gran estética están las ballenas con joroba que emprenden una coreografía amorosa, pero advertimos cuando ellas suben a la superficie y se escucha el sonido de una detonación, un arpón le impacta en plena cabeza, es la caza indiscriminada que existe en todos
los océanos, redes y otros instrumentos son una amenazan para los habitantes marinos, porque sin pausa el hombre caza, persigue y extrae.
Se está contaminando el océano, zonas costeras desnaturalizadas, desechos hundiéndose en las profundidades, el mar está envenenado, esto representa una gran pesadilla, los animales marinos huyen de todas partes.
Un grupo de científicos, antes que sea demasiado tarde, se sumergen en busca de criaturas conocidas, desconocidas e ignoradas en todos los mares del mundo, y todavía hay muchas para descubrir.
La fuerza del mar está siempre presente y pone a prueba al hombre, cuando lo recorre con sus barcos y deben enfrentar a espantosas tormentas, huracanes y tempestades, quizás en partes forma parte de una compensación.
Todavía en parte existe un pequeño refugio de hielo, la vida parece imperturbable, allí vemos al pingüino emperador y otras especies, como disfrutan saltando fuera del agua para aterrizar sobre los bancos de hielo y las ballenas improvisan una ruidosa sinfonía salvaje.
Pero en un momento escuchamos un estruendo espantoso, una placa de hielo se hunde hacia el corazón de los polos, inquieta a unas morsas y también hay otros animales que comienzan a sufrir el calentamiento global.
Hay animales que tienen otro destino los vemos como son sus días en acuarios y zoológicos, con otros cuidados pero en cautiverio, esto no les da la libertad que la naturaleza les otorgo.
Este documental contiene muy buena fotografía y primeros planos, con estas tomas de podemos apreciar a los animales de una manera diferente y muy real, podemos admirar los misterios acuáticos, las escenas de violencia son sugeridas, con sus técnicas de filmación se logra que el espectador no se sienta un intruso, le permite tomar conciencia y reflexionar, la tierra es la única que alberga vida, es necesario para nuestra existencia que cuidemos a todas las especies, eso sí, por momento resulta ser un poco soporífera entre tanto azul y le falta haber identificado a cada uno de los animales, pero no por eso deja de ser atrayente.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.