jueves, 22 de julio de 2010

Película: Partir

Dirección y Guión: Catherine Corsini.
Actores: Kristin Scott Thomas, Bernard Blancan, entre otros.
Género: Drama Romántico
Origen: Francia, 2009
Duración: 85 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años

Podríamos decir que en su construcción tiene una Mirada femenina, interpretada por: Kristin Scott Thomas (Buenas costumbres, Loca por las compras, El paciente inglés), Sergi López (Ricky, El laberinto del fauno), Yvan Attal (Mi mujer es una actriz), Bernard Blancan (London River), entre otros.
Narra la vida de Suzanne (Kristin Scott Thomas), de unos cuarenta años casada madre de dos adolescentes Berta (Berta Esquirol) y David (Alexandre Vidal), lleva veinte años de matrimonio, dejo su profesión para dedicarse al hogar y esto puede ser un poco el desenlace de todo; cuando uno de los dos deja lo que ama para dedicarse por completo a los demás.
No tiene demasiadas alegrías en su vida rutinaria, en sus distintas acciones comienza demostrarlo en su casa, pero nadie se da cuenta, sus hijos desarrollan su vida como cualquier adolescente, su esposo Samuel (Yvan Attal) es médico, ejerce su profesión con total libertad y todos gozan de los lujos, tienen una vida muy acomodada.
Pero ella un día quiere reanudar su trabajo como kinesioterapeuta, su esposo contrata a dos obreros Rémi (Bernard Blancan) e Iván (Sergi López) para armar un gabinete en un sector de su casa.
Esta mujer a medida que va construyendo su espacio, comienza a sentir cosas en su interior, un flechazo asi el obrero catalán Iván que es totalmente diferente a su esposo, se podría decir como el agua y el aceite), descubre el deseo y el placer sexual que creía haber perdido; siente una gran atracción y para concretar sus ambiciones deja todo por Iván.
Se plantea como un melodrama, un triángulo amoroso, se marcan bien la diferencia social, aun más, porque se muestra la relación entre una inglesa desnacionalizada y un catalán ex presidiario, en la historia sobresale que cuando la pasión se desata, nada puede contenerla: ni familia, ni convenciones sociales, ni diferencias de nivel de vida.
Podemos decir que es sobria y directa, se ve con interés todo lo que plantea, porque puede tocar a cualquier mujer cansada de su vida cotidiana que se lanza a vivir una aventura amorosa con un hombre más joven y sin sentir el prejuicio por haber sido un ex presidiario y por el otro lado el hombre dejado que lucha con cualquier tipo de arma para obtener su trofeo; la historia está bien estructurada, el ritmo es rápido, sus dos protagonistas realizan un papel excelente, con buena química y la fotografía le da una gran estética.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.