jueves, 15 de abril de 2021

Película Nomadland - Estreno 15-abril


Película: Nomadland – Tierra nómada (2020).
Dirección: Chloé Zhao, Elenco: Frances McDormand, David Strathairn, Linda May, Charlene Swankie, Bob Wells, Gay DeForest, Patricia Grier, Género: Drama. Origen Estados Unidos. Duración: 108 minutos. Apta para mayores de 13 años. Estreno 15 abril

Este es el tercer largometraje de la joven directora china Zhao. Narra los momentos que vive una viuda Fern (Frances McDormand, es productora y protagonista, una vez más una clase magistral de actuación, merecedora de un premio) de unos 60 años cuando queda desamparada, sin trabajo y ha perdido todo a causa de la crisis del 2008. 

Luego nos encontramos con una road movie, porque la protagonista decide emprender un viaje en su camioneta, equipada de forma similar a una casa rodante.  En cada parada va aceptando trabajos temporarios, también va conociendo distintas personas, con algunas logra un vínculo entrañable de amistad y esto aporta una gran riqueza narrativa. Está presente el agobio económico dejando en claro una interesante crítica que vemos en varias escenas ante ese capitalismo voraz que todo destruye, incluso la vida de las personas. 

Fern es una mujer que esta transitando su duelo, en su huida interior y su búsqueda,  se va construyendo fuerte, es taciturna, generosa, noble, tenaz, pero este viaje será liberador, reflexivo, emotivo y logrará revivir cuando se atreva a llorar.

Contiene planos sublimes y grandes momentos mientras la protagonista está sola, como así también acompañada en medio de ese paisaje árido como el alma de algunos que transitan por allí, tiene unas pinceladas poéticas además nos deleita con imágenes de gran estética y una gran gama de colores que ayuda a expresar el mensaje que se quiere brindar. Excelente.

Por @susanasalerno1




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.