sábado, 17 de abril de 2021

Cartelera Feminista está en Argentina

 

¡Ciclo Cartelera Feminista en Contar ! www.cont.ar

Esta es una de las grandes noticias del mes de abril porque cada semana y hasta el 10 de mayo vas a poder ver diferentes películas de nuestro catálogo ¡Online y gratis! 

➡️ Ahora mismo y hasta el lunes 19 de abril hay cuatro títulos disponibles:

La novia del desierto dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato.Elenco: Paulina García, Claudio Rissi, Duración: 1h 16 minutos

Teresa, una mujer de más de 50 años, parte hacia su nuevo trabajo en la provincia de San Juan. Este viaje se transformará en una invitación a otros mundos y a descubrirse.

La botera,  dirigida por Sabrina Blanco, Duración: 1h 12 minutos.

Tati tiene 14 años y vive en la Isla Maciel junto a su padre, que apenas se ocupa de ella. Es una niña inestable, que no encaja en su ambiente y persigue el deseo de ser botera, un oficio solo realizado por hombres que está pronto a desaparecer. Mientras aprende a remar en el río podrido, la protagonista crece entre confusiones, pérdidas, el despertar sexual y las complejidades propias de su entorno.

Andrés Carrasco - Ciencia disruptiva dirigida por Valeria Tucci, Duración: 1h 12 minutos.

Argentina es uno de los países más fumigados del mundo. Grandes extensiones de tierra destinadas al monocultivo, la base del modelo agroexportador. La imposición de nuevas tecnologías ligadas al uso de agrotóxicos en las últimas décadas cambió la forma de enfermar y morir de sus habitantes. Andrés Carrasco, un reconocido científico, denunció los efectos nocivos de los agrotóxicos en la salud, al sistema científico subvencionado por el Estado en connivencia con las empresas y se convirtió en referente para las víctimas del modelo.

Gotas de lluvia,  dirigida por Susana Nieri, Elenco: Mónica LairanaFrancesca AltomaroCésar AltomaroOlivia Villegas, Duración: 1h 10 minutos.

Tres mujeres víctimas de violencia machista, una sola sobreviviente. Como un álbum familiar, Abril realiza una evocación sobre la historia de su madre, de su hermana y la suya propia, todas signadas por múltiples violencias hacia el género femenino. Pero también aloja su presente de militancia y resiliencia, heredada de su madre, Ivana Rosales. Gotas de lluvia se presenta como la secuela de Ella se lo buscó, documental anterior de la directora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.