jueves, 15 de abril de 2021

Estrenos jueves 15 de abril

 

-“OJOS DE ARENA” (2020), Dirección: Alejandra Marino, Elenco: Paula Carruega,  Ana Celentano, Joaquín Ferrucci, Manuel Callau, Victoria Carreras. Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 1 h 31 minutos, SAM 13 años

Nos encontramos frente a un thriller inspirado en algunos hechos reales y que toca un tema muy actual. La protagonista es Carla (Paula Carruega), psicóloga de una fiscalía, una profesional muy comprometida y que se encuentra protegiendo a una menor de la trata de personas. A partir del momento en que ella se involucra en el caso comienza a sufrir amenazas.

Carla continúa pero la menor, de nombre Leila, retira la denuncia y sus esfuerzos se derrumban. Esto no termina ahí ya que su pequeño hijo Lucas desaparece. Ante este hecho vive atormentada y se termina separando de Gustavo (Joaquín Ferrucci). Al poco tiempo recibe la foto de una niña llamada Agustina que también desapareció casi en el mismo contexto y sus esperanzas se renuevan aunque es muy importante señalar que nunca bajó los brazos.

Llega a instalarse temporariamente en una casona perteneciente al matrimonio de Inés (Ana Celentano) y Horacio (Manuel Callau), ellos también está viviendo momentos penosos, los vecinos del lugar tienen un comportamiento extraño y hasta aparece una vidente Graciela (Victoria Carreras) que también busca a su nieta.

La trama se va desatando a través del flashback, va llevando al espectador a involucrarse y a acompañar a cada uno de los personajes que sobresalen con sus actuaciones, la clave está en cada mirada, en los silencios, en los espacios y en ciertos símbolos. Este drama psicológico cuenta con el talento de la directora Alejandra Marino (“Hacer la vida”) y su equipo, quien una vez más trabaja con las emociones, las búsquedas, la lucha, los deseos, las pérdidas y los miedos, dejando  un mensaje esperanzador. Este film se encuentra dedicado a los niños buscados y a sus familias a quienes Missing Children Argentina sigue ayudando. Muy Buena.

- “EL UNIVERSO DE CLARITA" (2021), Dirección, Guión y Producción: Tomás Lipgot, Participan: Clara Micheletti, Sofía Méndez, Yayo Ekdesman, Alejandro López, Victor Buso y Beatriz García. Duración: 1h 13 minutos. ATP.

Todo gira en torno a una niña de unos trece años llamada Clara Micheletti que vive con sus padres y hermanas Además tiene un deseo desde que tiene 4 años: quiere saber todo sobre la astronomía y desde su Rosario, su ciudad natal, emprende un viaje de instrucción y observación. Su curiosidad  la lleva a realizar un viaje pasando por los observatorios de “Campo de cielo” en Chaco, San Juan y La Plata, junto a sus maestros de taller de astronomía, Sofía Méndez y Yayo Ekdesman.

Junto a los deseos de Clarita nos rodeamos de explicaciones sobre el cosmos, los meteoritos, las estrellas, el mapa estelar mirando las estrellas, distintos trabajos prácticos, los conocimientos que tenían los pueblos originarios y de los secretos que esconde la naturaleza.

 La película se encuentra bajo la dirección, guión y producción del neuquino Tomás Lipgot ("Moacir", "Viva el palíndromo") la misma fue exhibida como apertura del BAFICITO 2021, cuenta con una protagonista muy especial, Clara Micheletti, que nos lleva a través de su mirada y deseos a tener otra conexión con el cosmos. A través de las imágenes nos lleva a la luna en un viaje astral y surrealista, donde veremos a la protagonista bailar y saltar dentro de la fabulosa película de Georges Mélies, “Viaje a la luna” (Le Voyage dans la Lune, 1902). Su fotografía es excelente y contiene un momento muy emocionante y hermoso relacionado con algo que ocurrió en el 2019. Muy Buena.

-"EN GUERRA CON MI ABUELO"(2020). Dirección: Tim Hill. Actores: Robert De Niro, Christopher Walken, Uma Thurman, Jane Seymour, Oakes Fegley, Colin Ford, Rob Riggle.Género: Comedia. Origen: Estados Unidos. Duración: 94 minutos. Apta para todo público con leyenda.

La aventura comienza cuando Ed Marino (Robert De Niro, “El irlandés”) que ha quedado viudo comienza a mostrar un comportamiento que comienza a preocupar a su única hija Sally (Uma Thurman, “Una buena receta”) quien decide que vaya a vivir a su casa. Pero el problema surge cuando Peter (Oakes Fegley, "El jilguero", "Mi amigo el dragón") su nieto de 12 años debe cederle la habitación y trasladarse al ático.

Peter no está de acuerdo con esto por lo tanto tal como lo dice el título del film declara la guerra a su abuelo para recuperar su lugar y se lo hará saber. En la casa, solo ellos van a participar de esta contienda que es confidencial y por lo cual van a firmar un pacto. A partir de ese momento se inicia una serie de situaciones alocadas que incluyen una batalla en la que se asocian los amigos de Peter y Ed. La hermana adolescente Mia (Laura Marano, “Lady Bird”)  y la más pequeña Jennifer (Poppy Gagnon) no quedan del todo involucradas en esta “guerra”.

Es una comedia familiar simple y resulta un pasatiempo que cuenta con un importante elenco: Uma Thurman, Christopher Walken y Robert De Niro. También aporta su atractivo Oakes Fegley. El caso de Rob Riggie (¿Qué paso ayer?), tiene un personaje deslucido, que esté o no da igual, el resto de los niños y otros adultos no sobresalen, excepto el rostro y el encanto de la pequeña Poppy Gagnon. 

Ahora, ver el Poster de Cine con estos nombres llama la atención, por otra parte el film toca varios temas y deja mensajes tales como: la guerra mata, provoca miseria y no trae nada bueno, habla del egoísmo, la madurez, la vejez, la soledad y la viudez. Además plantea el tema de las empresas chupasangre,  lo importante que es la familia, los vínculos familiares y el bullying escolar. Cumple con el género, es un agradable pasatiempo, con un poco de humor y de emoción.  Dentro de los créditos finales verás algunos gags. Buena.

-“100 % LOBO” (2020). Dirección: Alexs Stadermann, Voces Originales: Loren Gray, Adriane Daff, Jane Lynch, Género: Animación. Origen: Bélgica / Australia, Duración: 96 minutos. Apta para todo público.

Todo comienza con Freddy Lupin, un niño que debe aprender mucho de su grupo familiar (tíos, primos, entre otros) y sobre todo de su padre Flasheart, viudo y jefe de la manada. Ellos son hombres lobos, durante el día son humanos pero en ciertos momentos se trasforman en lobos, salen a las calles para salvar a quienes lo necesiten, no quieren a los perros y viven en una enorme mansión.

El niño Freddy es inquieto, imprudente y aún no es lobo, él quiere ser como su papá y esto lo lleva a acompañarlo aunque esté prohibido y no esté preparado. Un determinado día ante una situación confusa pierde a su padre y el anillo lunar (una gema con poderes especiales). Uno de los problemas que trae esto es que la manada se queda sin líder, pero deben esperar, pasan 6 años y Freddy cumple 13 años, llego el gran día de su conversión cuando la luna lo toque con su luz se transformará en un gran lobo, pero algo falló y ahora es un perro caniche, ante tal situación su tío Hopsburn, dice que es una deshonra para la manada y Freddy huirá en búsqueda de su identidad.

El film resulta bastante divertido, con muchas escenas de: acción y humor, buena música, una serie de personajes muy divertidos, entrañables y encantadores. Además es dinámica, colorida,  enfocada principalmente al público infantil, pero los adultos también la van a pasar muy bien. Si bien sus diálogos son sencillos, pone su mirada en la amistad, la solidaridad, en los marginales, en la familia, por lo tanto deja varios mensajes muy interesantes, a pesar de que le faltan algunos elementos. En algunos puntos nos recuerda a otros films como “El rey león” y “La dama y el vagabundo”, entre otras. Buena.

 -“Mortal Kombat” (2021), Dirección: Simon McQuoid.Actores: Jessica McNamee, Tadanobu Asano, Hiroyuki Sanada, Josh Lawson, Joe Taslim. Género: Acción. Origen: Australia, Estados Unidos. Duración: 110 minutos, Apta para mayores de 13 años con reservas.

Basada en el video juego de los años 90s, que sigue a un grupo de luchadores que se preparan para ingresar en el torneo Mortal Kombat.

El luchador de MMA Cole Young, acostumbrado a recibir una paliza por dinero, desconoce su herencia, o por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer de otro mundo, para cazar a Cole. Temiendo por la seguridad de su familia, Cole va en busca de Sonya Blade en dirección a Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que lleva el mismo dragón extraño con el que nació Cole. Pronto, se encuentra en el templo de Lord Raiden, un dios anciano y el protector de Earthrealm, que concede santuario a aquellos que llevan la marca.

Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld en una batalla de alto riesgo por el universo. Pero, ¿Cole será incitado lo suficientemente fuerte como para desbloquear sus arcanos, el inmenso poder desde dentro de su alma, a tiempo para salvar no solo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas?

Por: @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.