miércoles, 21 de abril de 2021

Cartelera feminista en cont.ar

 


Películas ONLINE y GRATIS en https://www.cont.ar/

Todos los lunes se renueva la programación del ciclo Cartelera Feminista. Ahora y hasta el próximo lunes 26 de abril podés ver:

🎬 HOGAR (2019) de Maura Delpero.

Luciana y Fátima viven junto a sus hijos en el “Hogar”, un instituto religioso italiano para madres adolescentes, en Buenos Aires. Son amigas diferentes, opuestas, complementarias. Se pelean, pero se aman y se necesitan. Son dos niñas transformadas en madres. El arribo desde Italia de Sor Paola para tomar sus votos perpetuos, altera el equilibrio entre las amigas y el del lugar donde conviven la maternidad precoz de las chicas y ausente de las monjas.

🎬 LA PROTAGONISTA (2019) dirigida por Clara Picasso y producida por Natalia de la Vega.

Si bien es actriz de profesión, Paula trabaja de otra cosa. Un día, dando una clase en un café, Paula detiene un robo por casualidad y se convierte en protagonista fugaz de las noticias de la TV y los diarios. A los pocos días esta fama desaparece mientras Paula deambula entre cursos, fiestas y quintas de desconocidos.

🎬 CANELA (2020) de Cecilia Del Valle.

A los 48 años, Ayax Grandi, un arquitecto de la ciudad de Rosario, decidió ser Canela. Esta película narra el paréntesis en la vida de la protagonista, donde ella se debate entre intervenir quirúrgicamente su cuerpo o no. Con esa inquietud, comienza una búsqueda. Consulta a profesionales de la salud, a sus hijos y amistades, hasta darse cuenta de algo sobre su deseo que realmente no esperaba.

🎬LA CASA DE ARGÜELLO (2018) de Valentina Llorens

Los huesos de un desaparecido en la última dictadura militar argentina son encontrados y su restitución a la familia abre heridas. Cuatro generaciones de mujeres donde el dolor de lo vivido cobra nueva forma: Nelly, su saga familiar y el dolor de haber perdido a dos de sus hijos; Fátima, el hecho de haber sido presa política; Valentina -- directora del documental-- su nacimiento bajo rejas y el largo camino hasta reencontrar a su madre Fátima. Frida, hija de Valentina, testigo del hecho que conmueve a la familia.

🎬 ALPTRAUM  (2017) de Ana Piterbarg

Andreas es actor. Es posesivo y bastante paranoico. Recién separado de su novia, se muda a un departamento que le presta su tío. Allí conoce a Hannah, una traductora de alemán, que comienza a obsesionarlo, al tiempo que cobran intensidad sus pesadillas donde es perseguido por una bestia mitológica llamada Krampus. Intentando descubrir el sentido oculto de sus sueños, se interna cada vez más en la espiral de su propio mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.