jueves, 4 de octubre de 2018

Los estrenos de la semana


Una linda semana para ver una interesante cartelera cinematográfica, solos o en familia. 


-“EL POTRO – LO MEJOR DEL AMOR” (2018). Director: Lorena Muñoz, Actores: Rodrigo Romero, Florencia Peña, Fernán Mirás, Daniel Aráoz, Jimena Barón, Malena Sánchez, Diego Cremonesi, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 122 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Rodrigo siempre quiso cantar. Sus padres lo acompañan en su deseo y Rodrigo ingresa en el ambiente de la música tropical como cantante romántico donde su impacto es muy grande debido a su juventud, belleza y magnetismo. En el momento que comienza un ascenso en su carrera, lo sorprende la trágica muerte de su padre y se recluye junto a su familia en Córdoba. Durante ese período de duelo, Rodrigo comprenderá que la vida sigue y que lo más importante que tiene para salir adelante es la música, pero esta vez será la que él lleva en la sangre: el cuarteto. Vuelve a Buenos Aires y retoma su carrera como “El potro cordobés”. Como esos ídolos que se aman ciegamente por las pasiones que desatan, Rodrigo se enfrenta con todas sus contradicciones a medida que avanza con su personalidad y seducción haciendo bailar, cantar y vibrar a todo un país al ritmo de su música.

Mi Opinión: Se encuentra inspirada en hechos reales y dirigida por la talentosa directora Lorena Muñoz (“Gilda, no me arrepiento de este  amor”), que sabe bien como atrapar a los espectadores y que les gusta ver, conocer y  trabaja con un buen grupo desde lo técnico además de lograr un buen casting.

Retrata parte de la vida de un joven Rodrigo Bueno al que le gustaba la música y cantar, además de ser rebelde como un potro y dejar todo por conquistar corazones. Tenía sueños, su padre buscaba otro futuro pero finalmente lo terminó apoyando,  su madre era su cómplice y quien lo apañaba. Conquisto a sus seguidores, miró el Luna Park, donde estuvieron grandes figuras y en ese estadio ofreció trece conciertos consecutivos con las entradas agotadas. Pero lamentablemente no pudo controlar algunas situaciones de la vida (alcohol, drogas, sexo, entre otros entornos).

Quien interpreta al cantante del cuarteto argentino es una verdadera revelación y se llama Rodrigo Romero (un clon de Rodrigo Bueno conocido como Rodrigo y apodado “El Potro”. Recién se inicia en esta profesión y logra un estilo propio, alejándose de la imitación). El resto del elenco acompaña correctamente, Florencia Peña como Beatriz Olave su madre, es una gran profesional y le pone los tonos y le da matices; el actor Daniel Aráoz retrata muy bien la relación que tenia con su hijo Rodrigo; Fernán Mirás, interpreta a “El Oso” no se parece mucho físicamente pero su personaje esta logrado maravillosamente; correcta interpretación de Jimena Barón que despierta la pasión, una mujer de carácter quien se le planta y quien domina, su nombre es Marixa (muchos la asocian a quien se dice que fue una relación importante como Marixa Balli); otra de sus mujeres es Patricia Pacheco (Malena Sánchez) con la única que tuvo un hijo Ramiro Bueno. Además tuvo varias amantes.

Es un film muy emotivo, te conmueve, tiene mucho corazón, los personajes están humanizados, es disfrutable, se encuentra hecha con respeto y cuidada, ideal para que el público joven lo conozca, no apela al golpe bajo. Uno de los puntos más estremecedores es ver a Ramiro Pacheco Bueno (quien perdió a su padre a los 3 años) en escena bailando y tocando junto a su padre, además de ser uno de los productores del film. Muy Buena.
-"VENOM" (2018). Dirección: Ruben Fleischer, Actores: Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed, Woody Harrelson, Jenny Slate, Reid Scott, Scott Haze, Michelle Lee, Jared Bankens, Al-Jaleel Knox, Género: Terror / Ciencia Ficción / Acción. Origen: Estados Unidos. Duración: 112 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formato: 2D/3D/4D. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Uno de los personajes más enigmáticos, complejos y violentos de Marvel llega a la gran pantalla interpretado por Tom Hardy, actor nominado a un Premio de la Academia, como el mortífero protector Venom.

Mi Opinión: Venom es un antihéroe, una bestia gomosa, enorme, de ojos grandes, lengua larga, con decenas de dientes, es un extraterrestre y un humano unidos (Tom Hardy, siempre rinden sus interpretaciones, pero aquí esta desaprovechado) que tiene que enfrentarse a algo más poderoso, el multimillonario Carlton Drake / Riot (Riz Ahmed, no logra lucirse) en una lucha feroz con este villano. Dentro de los personajes secundarios está el de Michelle Williams (la nominada en cuatro ocasiones a los Premios Oscar) el cual no resulta convincente.

Aquí tenemos una película con mucha acción, persecuciones, grandes peleas,  sin tanta sangre en pantalla,  agradable para sus seguidores, humor negro, se aparta del terror, es entretenida, divertida y es solo para pasar un buen rato. Tiene situaciones forzadas, efectos especiales flojos, carece de guión y es inconsistente y pobre. Tiene dos escenas post-créditos. Regular.
-"EL INTÉRPRETE" (2018). Dirección: Martin Sulík, Actores: Jirí Menzel, Peter Simonischek, Zuzana Mauréry,  Género: Drama. Origen: República Checa/ Eslovaquia/Austria. Duración: 113 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Ali Ungár (Jirí Menzel) es un intérprete de ochenta años, que descubre un libro de un ex-oficial de las SS que describe sus actividades de guerra en Eslovaquia. Pronto se dará cuenta de que sus padres fueron ejecutados por ese hombre, y planeará vengarse. Sin embargo, se encontrará frente a su hijo, Georg Graubner (Peter Simonischek), un maestro jubilado de setenta años, quien el resto de su vida no quiso saber nada sobre su padre. Georg decidirá profundizar acerca de lo que sabe sobre él y le pedirá a Ali que actúe como su intérprete. Ambos se embarcarán en un viaje para encontrarse con testimonios que sobrevivieron al drama de la guerra, en un camino que les permitirá descubrir un país y su trágico pasado.

Mi Opinión: Los protagonistas Georg Graubner (Peter Simonischek, “Toni Erdmann”) y Ali Ungár (Jirí Menzel), este último es viudo y su rostro está teñido de tristeza, inician un viaje por carretera a Eslovaquia, van conociendo otros personajes, surgen distintos contratiempos, situaciones divertidas y otras agridulces. Este recorrido emocionante por las vidas de estas personas es una roadmovie, que pese al dolor que pueden ocasionar algunas escenas, cuenta con una impresionante fotografía, actuaciones excelentes y su música acompaña generando buenos climas.

Contiene material de archivo en blanco y negro, con imágenes duras, dentro de sus relatos nos encontramos con cuestiones de culpa, olvido, recuerdos, venganza, reparación y perdón, todo con un ritmo pausado, algunas secuencias tienen diálogos poco efectivos pero con final bien logrado. Muy Buena.
-“JOHNNY ENGLISH 3.0” (2018). Dirección: David Kerr. Actores: Olga Kurylenko, Emma Thompson, Rowan Atkinson, Jake Lacy, Ben Miller, Irena Tyshyna, Género: Acción. Origen: Reino Unido / Francia / Estados Unidos. Duración: 88 minutos. Apta para todo público con leyenda.

Es la tercera entrega de la serie de comedia de Johnny English, con Rowan Atkinson que regresa como el querido agente secreto. Esta nueva aventura comienza cuando un ataque cibernético revela la identidad de todos los agentes secretos activos en Gran Bretaña, convirtiendo a Johnny English en la única esperanza del servicio secreto. Recién salido de su retiro, English se sumerge en la acción con la misión de encontrar al hacker responsable. Como un hombre de pocas habilidades y métodos analógicos, Johnny English debe superar los desafíos de la tecnología moderna para hacer de esta misión un éxito.

Mi Opinión: En esta tercera parte de la saga de Johnny English (Rowan Atkinson, “Nunca digas nunca jamás” - 1983), está retirado de la vida agente y del espionaje, se dedica a ser maestro en una prestigiosa escuela, sus alumnos son felices, estos reciben en secreto instrucciones para convertirse en un futuro mini espías.

Pero se produce un ataque cibernético todos los agentes quedan al descubierto, para salvar al país entonces Johnny regresa a la acción junto a su ayudante fiel Bough (Ben Miller), Johnny es torpe pero sale ileso, tiene suerte, siempre manteniendo el humor inglés que caracteriza a esta saga.

Todo lo que sigue es una trama sencilla, una peligro mundial que se desencadena en Inglaterra, la Primera Ministro (Emma Thompson) tiene a Johnny English como único agente salvador, este vuelve de nuevo a la acción, y en esta oportunidad el villano es Jason (Jake Lacy). Aquí hay autos asombrosos, armas tecnológicas, locaciones bellísimas (Inglaterra, Sur de Francia y Escocia), una bella mujer que es  Ophelia (Olga Kurylenko, casualmente fue una chica Bond, “007 Quantum of Solace”, 2008), llena de sponsor y gags algunos más logrados que otros, con este personaje que emula 007, haciendo  algo de parodia James Bond, también hay algo del  Inspector Clouseau. Ideal para un público que sigue esta saga y es  poco  pretencioso. Regular.
 -"ATREVIDAS" (2018). Dirección: Matías Tapia y Carlos Piwowarski, Actores: Mirta Wons, Sofia Bertolotto, Chucho Fernández, Género: Comedia. Origen: Argentina. Duración: 67 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Ana es una acompañante terapéutica que mantiene un romance secreto y culposo con Leo, el novio de su mejor amiga, Dolo. Dolo se instala en casa de Ana, provocando una situación que se complica cada vez más. Un vecino indeseable, una vecina pesada e indiscreta y un policía inexperto se suman para que se sucedan una serie de enredos donde las mujeres deberán superar las traiciones y rivalidades para salir de la situación y recuperar su amistad. Una comedia negra con los códigos de las típicas comedias de enredos.

Mi Opinión: La historia arranca con algunas situaciones divertidas, con toques de parodia, una sucesión de enredos, una típica comedia negra con buenas intenciones, pero con el correr de los minutos no logra atrapar, no convence, con actuaciones poco efectivas, un guion mediocre y prácticamente todo resulta poco convincente. Mala.
-"ANIMALES EN APUROS"(2018). Dirección: Victor Azeev, Género: Aventura / Animación, Origen: Rusia. Duración: 75 minutos. Apta para todo público.

Después de convertirse en mejores amigos, un castor y un gato se embarcan en una peligrosa misión para rescatar a sus amigos que fueron secuestrados por extraterrestres. ​

Mi Opinión: En esta oportunidad llega a la cartelera una película animada de origen ruso para los más pequeños de la familia. El simpático personaje es un castor tiene una vida rutinaria y es algo cascarrabias, su vida modifica cuando Max un gato inquieto ingresa en su casa. Ambos juntos vivirán una increíble aventura y muy peligrosa, su  misión es liberar a otros animales, que fueron secuestrados por extraterrestres.

Su historia es bastante sencilla, entretenida, buenos mensajes, con humor solo para los más pequeños de la familia y su animación resulta poco llamativa. Buena.
-"ETERNO PARAÍSO" (2018). Dirección: Walter Becker, Actores: Guillermo Pfening, María Abadi, Matías Mayer, Género: Drama. Origen: Argentina, Duración: 78 minutos. Apta para mayores de 13 años.

La vida de Pablo cambia repentinamente cuando Esperanza, su novia, es atacada en la vía pública. Esta situación inesperada desencadena una serie de acontecimientos, que lo llevan a Pablo a desenterrar escritos del padre, que lo conectan con una realidad desconocida.

Mi Opinión: No se realizó una proyección para la prensa (o por lo menos no me llegó la invitación). Por lo tanto no puedo ofrecer un comentario. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
-MÚSICA PARA CASARSE” (2018). Dirección y Guión: Jose Militano. Actores: Diego Vegezzi, Mariano Saborido, Laila Maltz, Maria Soldi, Nicolás Leo, Julia Catala, Estela Garelli, Alejandro Russek, Agustín Scalise, Género: Comedia Dramática. Duración: 110 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Su hermana se casa y Pedro debe viajar a su pueblo natal para cantar en la boda junto a Pablo, su mejor amigo. El regreso trae aparejado el reencuentro familiar y, con él, los asuntos pendientes, las intromisiones y una serie de imprevistos que complicarán cada vez más sus planes.

Mi Opinión: No se realizó una proyección para la prensa (o por lo menos no me llegó la invitación). Por lo tanto no puedo ofrecer un comentario. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
-“EL PROCESO- HISTORIA DE UN GOLPE” (2018). Dirección y Guión: María Augusta Ramos. Género: Documental. Origen: Brasil. Duración: 140 minutos. Apta para todo público.

El documental indaga en el detrás de escena del juicio de impeachment a la primera presidenta mujer de Brasil, Dilma Rousseff, un momento bisagra en la historia reciente de Latinoamérica. El film cuenta una historia de traiciones y corrupción, y es un documento contundente acerca de la profunda crisis y el colapso de las instituciones democráticas que vive ese país.

Mi Opinión: No se realizó una proyección para la prensa (o por lo menos no me llegó la invitación). Por lo tanto no puedo ofrecer un comentario. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
Por: Susana Salerno

@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.