domingo, 30 de septiembre de 2018

Conferencia de prensa El Potro lo mejor del amor


Dialogaron con la prensa la directora Lorena Muñoz, el debutante Rodrigo Romero (el clon de Rodrigo de un parecido asombroso) y parte del elenco.

Estuvimos en la Conferencia de prensa de la película “El Potro” concurrieron a la misma su Directora Lorena Muñoz, y sus principales protagonistas: Rodrigo Romero, Florencia Peña, Jimena Barón, Fernán Mirás y Malena Sánchez. Se encontraba su hijo Ramiro Bueno quien además de participar en el film fue parte de la producción del mismo.

Pude preguntarle a: Ramiro Bueno, Jimena Barón, Lorena Muñoz, Florencia Peña, Fernán Mirás y Malena Sánchez.

“El Potro: Lo Mejor del Amor” se estrena en todas las salas del país el 4 de Octubre.

Susana Salerno – Quería saber: ¿Para vos Ramiro, como hijo, que significó ver esta película, estar en esta historia, y para cada uno de los personajes como lo trabajaron y qué información recibieron de los verdaderos?

Ramiro Bueno - La verdad emocionante cuanto vi la pelí sentí todos los sentimientos y emociones, los metí adentro de una licuadora toque el botón y se armó una hecatombe se armó un rejunte de emociones que sinceramente son difíciles de explicar pero la verdad estoy muy conforme muy contento por todo lo que se logró gracias a toda la gente que colaboró para que podamos realizar esto con mucho cariño y la verdad que decir de la calidad de actores y de gente que está trabajando para esto es algo que no puede ser menos porque son gentes excelente gente profesional y la verdad muy dispuesta a trabajar para lo mejor .

Florencia Peña – A mi gustaría cantar un tema de Rodrigo… (Risas) Bueno a mi me pasó que obviamente lo primero que sentí cuando me llamaron para hacer Betty es que se habían equivocado pero después corroborando el dato que era real pensé que me iban a pedir hacer una Betty (no había leído el libro todavía) más cercana por ahí a mi  histrionismo, al histrionismo de Betty y buena la abuela de Ramiro (lo mira), esa cosa que tiene Betty que decía Rodrigo que le chiflaba el moño, de que le chifla el moño, bueno me van a pedir eso, que es como lo más cercano que la gente cree que yo puedo hacer, y es todo lo contrario lo que hago en la película es una Betty mas para adentro, una Betty llena de ternura de amor por este hijo porque quiere que triunfe y con todo lo que significa eso cuando uno ama comete errores también y creo que hay algo que si charlamos mucho con Lore que está en la película me parece y es esa cosa de  todos los personajes están humanizados incluido el de Rodrigo digamos no somos héroes las personas les pasan cosas y me parece que esa humanización hacen que sean más queribles el hecho de no compartir lo de personas que no tienen que ver con nada de la realidad. Me gustó mucho poder interpretar a esta Betty   más calma, más madre, más certera y soy feliz de estar en esta película con estos actores geniales nos divertimos mucho haciéndola los admiro mucho los quiero, me encanta ser parte de este proyecto y este groso que hasta ahora no había actuado de repente nos sorprendió a todos nos conmovió fue muy conmovedor, muy conmovedor el rodaje de esta película y creo que es lo que le va a pasar a la gente cuando la vaya a ver ya que tiene todos los condimentos para ser una de las película del año.

Susana Salerno - ¿Cómo fue que trabajaste el personaje, tuviste alguna ayuda de Marixa Balli?

Jimena Barón -  Yo tuve una juntada digamos con Marixa teniendo muy en claro antes acá con la dire Lorena que esto era como una versión, de hecho hubo algunos cambios que en principio no lo eran y después si, era algo más simbólico verdad era como la mujer que le generaba como una pasión irrefrenable   que yo al principio no estaba en sintonía, que copio, imito, no, no, trato de esto es una pelí tiene que haber como un sello un halo de que es esta mujer vamos por otro lado, me sirvió igualmente su generosidad la charla me contó cosas muy íntimas que después a la hora de elaborar esta bueno tener de primera persona que te contó cómo se sentía te da mucha intriga y como fue porque toda la vida fue como un vinculo que nunca pudieron terminar y a la vez era como que volaban cosas y se prendía fuego todo y estuvo genial su testimonio y me lo tome un poco a pecho pero me sirvió también para la película… (Risas) Momento en el que dice filosamente - Florencia Peña – “Qué prolija que sos”.

Susana Salerno - ¿Por qué castaña y no morocha?

Lorena Muñoz - Porque como recién contó, la verdad que el personaje que terminó llamándose Marixa era una mezcla de dos mujeres que fueron muy importantes en la vida de Rodrigo, una era Sarita (no Rami) y la otra Marixa  que fueron dos mujeres muy importantes y la verdad que en la historia de Rodrigo fueron 27 años intensísimos los últimos diez de carrera  y retratar toda esa historia tan vasta en tan poco tiempo es prácticamente imposible ósea para mí los errores hacen con la biografías cuando intentan tomar un poquito de cada cosa de cada hecho y a veces no sé por lo menos mi experiencia es que es mejor tratar de algo más sintético el cine es abstención y nos decidimos por contar los hitos más importantes para nosotros siempre dentro de esa búsqueda de intimidad del personaje porque lo que contaba antes cuando buscábamos un poco en la vida de el investigábamos y nos reuníamos  toda esta información de gente que entrevistamos nos dimos cuenta que había sido muy mediático en su vida fue mediática y si uno busca en google encuentra 300 programas de televisión, entrevistas en las que estuvo entonces todo eso es de  fácil acceso para el espectador y todo el mundo tiene como ese recuerdo tan realizado resultado que era mucho más interesante contar la vida intima , los aspectos íntimos de que el vivía que le pasaba a este personaje justamente en contraposición al éxito, al éxito mediático que pasaba con esa cámara que mira hacia dentro que pasaba con el personaje y por eso tomamos la decisión de que nuestro personaje sea rubia también porque dentro del relato cinematográfico, hay una regla, esto lo planteó Hitchcock que las rubias son la tentación son la pasión y la morochas están más ligadas a lo terrenal y las rubias son diosas , bueno a mi me parecía mas interesante porque ustedes saben que a mí lo que más interesa es el cine entonces este relato tenía como que encuadrarse dentro de eso, fundamentalmente que sea un relato cinematográfico que fuera una película que se pudiera ver tanto acá como en Japón y que la entendieran igual y que gustara de igual manera con todos los condimentos de un relato clásico.

Fernán Miras -  Yo podría decir en termino de las historias que son biográficas a mí me pasó un poco cuando Lorena me acerco el guión justamente eso que yo tenía muy presente como si fuera el aspecto público de Rodrigo tan mediático, donde además me parecía era alguien que si yo estaba en un programa lo dejaba porque lo miraba un poco y porque su personalidad me mataba me parecía muy carismático muy pícaro y que tenía mucho sentido del humor y lo que más me gusto del guion que todo lo que contaba era lo que pasaba mientras yo estaba viendo eso cuando en la televisión yo veía un aspecto de Rodrigo y la película cuenta de casi su comienzo todo otro aspecto de cosas que yo no sabía de él, como era la relación con su padre, como era su padre un montón de aspectos que me parece que lo más interesante de lo que la película pueda ofrecer digamos mas allá de la música , de que yo soy una persona que no baila y que me moví mucho, a la vez es una película que es muy extraño para mí cuando formaste parte del proceso verla y conmoverte mucho  en general tenes una distancia me parece una película muy conmovedora y me parece que el cine cuando te hace llorar también está muy bueno es una de las cosas que uno va a buscar ahí.

Malena Sánchez - Bueno represento a Patricia Pacheco la mamá de Rami la mujer más importante de Rodrigo (risas) soy la morocha, las rubias son fem fatal. Fue muy lindo conocerla a Pato juntarnos lo mismo siempre entendiendo que teníamos un guión teníamos una directora he íbamos a contar lo que sumase a la historia de Rodrigo y no todo y no todo tal cual era  pero fue muy lindo verla a ella y poder como amarle la casita al personaje como que yo quería saber más el vinculo que tuvo con Rodrigo  que eso estaba pasmado en el guión y es lo que íbamos a contar, de donde venía como había sido su adolescencia como había sido sus vínculos previos amorosos como era ella con él, capaz eran los aspectos de sensaciones que tuvo pero no para imitar porque justamente es una peli pero para encontrarle eso yo me crié de una forma y ella de otra entonces conocer todo su antes, su niñez, su adolescencia y todo me sirvió un montón , era mucho más fiestera de lo que mostramos en la pelí ... (Risas), obvio soy la sufrida de la pelí porque creo que es muy difícil acompañar a una figura así, tanto que me parece que difícil para él  tan de repente fama, todo, como mujer que acompaña eso, es complicado, bueno me van a ver sufrir un poco pero soy re alegre y re positiva, bueno fue muy lindo y gracias a todos gente que tengo al lado que no se puede creer, gracias a todos, Loren, fue muy lindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.