domingo, 28 de octubre de 2018

Ciudades de cartón

El primer espectáculo de Carpa Abierta, programa que promueve la inclusión social a través del circo y el teatro

Ciudades de Cartón es el primer espectáculo de Carpa Abierta, programa de circo que promueve la inclusión social, creado por el actor y gestor cultural Fernando Rosen en 2015.

El espectáculo es un cuento breve llevado a escena por un grupo de treinta chicos y chicas  atravesados por la magia del circo y el teatro.  En esta historia, los pequeños protagonistas construyen ciudades con cajas, transforman, re significan, reutilizan, reciclan, destruyen para volver a construir, saltan, esconden, muestran, aprenden y sobre todo enseñan.

Ciudades de cartón fue ideado por el dramaturgo, actor, director y docente César Brie invitado especial del Carpa Abierta en 2018,  junto al equipo docente y  los treinta chicos y chicas que participan del programa. Cuenta con la voz en off del narrador Claudio Ferraro y  música de Pablo Brie.

Esta experiencia es el resultado de un gran trabajo solidario realizado en conjunto con el entramado social de dos barrios del partido de San Martin: madres, padres, hermanos, profesores de circo, de educación física y teatro, artistas, psicólogas, gestores culturales de Argentina e Italia al servicio de la inclusión social generando un hecho artístico y cultural que trasciende el espectáculo en si mismo.  Una demostración del valor del andamiaje comunitario como sostén de las culturas populares. Un aprendizaje conjunto, una experiencia para compartir.

Las funciones, con entrada libre y gratuita, se realizarán los viernes 26 de octubre y 2 de noviembre a las 19 hs en el Ecunhi- Av. Del Libertador 815-, el sábado  10 en el Centro Cultural Munro- Vélez Sársfield 4650- y el viernes 23 en la Carpa de la UNSAM- Av. 25 de Mayo 1650-.

Habrá buffet, parrilla y un espacio abierto de intercambio para compartir el proceso de esta experiencia con sus protagonistas.

Ficha Técnica

Docentes: Luciano Burgos, Magdalena Estevez, Florencia Montado, Juan Estevez, Damián Lezcano, Cristina Romeral, Eve Ruckieck.

Referentes barriales: Alcides López y Silvia Rojas

Apoyo administrativo: Norma Castillo.

Psicóloga: Adriana Podzamczer

Dirección y Dramaturgia Ciudades de Cartón: Cesar Brie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.