domingo, 28 de octubre de 2018

Cine: 30° aniversario de Beetlejuice en los principales cines del país

Para celebrar su 30º aniversario, Beetlejuice, la comedia perenne, encantadora y demente del director Tim Burton, vuelve de la ultratumba y acechará en cines, por primera vez en calidad 4K (DCP).

Warner Bros. Pictures relanzará la película a tiempo para Halloween en el Reino Unido, Francia, España, Suiza, Taiwán y Australia.  Estos eventos estarán acompañados de nuevo material gráfico y nuevos avances.

Beetlejuice es un clásico fundamental de los 80, ganó un Oscar al mejor maquillaje, entró en la lista de AFI de las 100 películas estadounidenses más divertidas y se convirtió en parte de la cultura.

Además, se está adaptando para un nuevo musical de Broadway que estrenará esta primavera, dirigido por Alex Timbers, nominado a dos Premios Tony, con partitura original de Eddie Perfect y letras de Scott Brown y Anthony King, nominado a un Emmy.

Sobre la película
El protagonista en el film es Michael Keaton, en uno de sus papeles más reconocidos, quien hace del superfantasma icónico, un “bioexorcista” autónomo invocado por los Maitland (Alec Baldwin y Geena Davis), una pareja que acaba de fallecer, para ahuyentar a la familia que se apoderó de su querido hogar.  Pero este espíritu que habla rápido, devora insectos y cambia de forma es más de lo que esperaban.  Wynona Ryder tuvo su papel revelación: es la hija rebelde que se hace amiga de los Maitland. También participan Jeffrey Jones y Catherine O’Hara.
Beetlejuice fue producida por Michael Bender, Larry Wilson y Richard Hashimoto.  Michael McDowell y Warren Skaaren escribieron el guion, y la historia es de Michael McDowell y Larry Wilson.  Thomas Ackerman fue el director de fotografía, y Danny Elfman compuso la música.
The Geffen Company presenta Beetlejuice, una película de Tim Burton.  Warner Bros. Pictures estará a cargo del reestreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.