domingo, 7 de diciembre de 2014

Película: Paddington

Dirección: Paul King
Elenco: Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Julie Walters,...
Género: Comedia familiar
Origen: Reino Unido/Francia, 2014
Duración: 95 minutos
Apta para todo público
Estreno en Argentina: 04.12.14

Una comedia familiar, encantadora, divertida, inocente, bien colorida y que deja varios mensajes.

El cine va dando distintos animalitos simpáticos, a lo largo de los años: "Alvin y las ardillas" (2007) que se sitúa en un lugar alejado en el que viven tres ardillas en los árboles y cuando estos son cortados aparecen en Los Ángeles, estas tienen inclinación a la música y convivirán con los humanos, y la se viene “Alvin y las Ardillas 4” (2016); “Rio” (2011) en Río de Janeiro, donde un guacamayo bebé, Blu, es capturado y llega a Estados Unidos, y también se mezcla con humanos, y la lista continua.
Ahora desde la selva y en algún lugar dentro del Perú viven unos osos. Ante un accidente la tía de un oso pequeño lo convence y lo embarca a Inglaterra, como ella se siente cansada y anciana se queda en un asilo de ancianos. Cuando llega a Londres nada le resulta como lo pensado y termina en manos de la familia Brown. Ellos le dan el nombre de la estación donde lo encontraron “Paddington” (voz original Ben Whishaw, “007: Operación Skyfall”), lleva colgado en su cuello una chapita que dice “Por favor cuiden de este oso”. Este es educado, de buenos modales, tierno, atractivo, cariñoso, amable, pero desconoce muchos objetos y costumbres de la ciudad lo que le traerá algunos problemas.
El dueño de casa, el Sr. Brown (actor de cine, teatro, televisión y radio británico Hugh Bonneville, “Operación Monumento”) precavido realiza algunos cambios a su póliza de seguro para proteger toda la casa en Windsor Gardens. Su esposa (la actriz inglesa Sally Hawkins, "Blue Jasmine”), en rol de Mamá quiere ayudar a Paddington, junto a sus hijos Jonathan (Samuel Joslin, “Lo imposible”) y Judy (Madeleine Harris) y ama de llaves la señora Bird (Julie Walters, “Billy Elliot, Quiero bailar").
Y no falta el vecino chusmo Sr. Curry (Peter Capaldi, “Guerra mundial Z”), este se tropieza no solo con el nuevo integrante de la familia sino también con la astuta y malvada la  Doctora Millicent (Nicole Kidman), una taxidermista de un museo, quien tiene planes especiales para esta criatura.
El escrito inglés Michael Bond (88)  creó el personaje “El Oso Paddington”: el charlatán y tierno animalito que se metió en la cultura infantil inglesa, con libros e historias para niños y tardo en incorporar su figura en peluches, postales, recuerdos, cuadernos, entre otros artículos. Luego llegó una serie animada y este es su primera incursión cinematográfica animada por computadora con personajes de carne y hueso. Han pasado varios años y sus seguidores al verlo pueden sentir cierta nostalgia, crecieron con este personaje y esta nueva presentación intenta atraer a nuevas generaciones, de los lugares que no conocen y pasando por otras frontera.
Cuando pasan unos minutos de la película el espectador sabe como sigue la historia. Pero la misma entretiene y divierte tanto a grandes como a chicos, está llena de gags y  ternura, contiene varios mensajes como: el amor de padres a hijos, al diferente, el dar un hogar al necesitado, de volver a jugar, dejar un poco las ocupaciones y jugar con los hijos, de soñar, entre otras.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.