sábado, 13 de diciembre de 2014

CALENDARIO 2015 DEL MUSEO DEL CINE EN BUENOS AIRES

Se presentó el Calendario 2015: “Localidades Agotadas”.

El Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken realizó la presentación del “Calendario 2015″, titulado ¡LOCALIDADES AGOTADAS!, que desde la tapa celebra el gran éxito del cine nacional con "Relatos Salvajes", de Damián Szifrón que se va acercando a los 4.500.000 espectadores.
El Museo del Cine ofrece el tradicional Almanaque a las películas que desde comienzos del cine sonoro en la Argentina en 1933 fueron suceso. La presentación y brindis de fin de año tuvieron como siempre a los oradores: Pablo De Vita y a la Directora del Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, Paula Félix Didier quien agradeció algunas donaciones, entre ellas la recibida este año: la moviola de Juan Carlos Macías donde se montaron films de gran importancia como “La Historia Oficial” y las publicidades realizadas por Juan José Jusid.
Las primeras en recibir dicho calendario fueron: Julieta Zylberberg y Érica Rivas (reciente ganadora del Premio Sur de la Academia de Cine), el Director Héctor Olivera, entre otros.
Aquí se reunieron las figuras del cine y cabe destacar que el calendario es muy atractivo porque se encuentran fotos de varias películas como: “Plata dulce” éxito del año 1982 en la dirección Fernando Ayala con Federico Luppi y Julio De Grazia, ocupa el mes de marzo; Juan Carlos Thorry y la Señora Mirtha Legrand en “La pequeña señora de Pérez”año 1944, Carlos Hugo Christensen el director; y así se van sucediendo las imágenes donde se encuentran:  Niní Marshall en “Mosquita muerta” de 1946, con dirección Luis César Amadori; Libertad Lamarque en “Madre Selva”, entre otras y abre y cierra el calendario Ricardo Darín con “Nueve Reinas” y “Relatos Salvajes”.
Estuvieron presentes destacadas personalidades que representan a nuestro cine: María Carreras, Beatriz Spelzini, José Luis Gioia, Ana Celentano, Julieta Magaña, Jorge Román, Pablo Moret, y Paula Recca; los directores Marcelo Schapces, Juan Sasiaín, Andrés Habegger, Edgardo Cozarinsky;   el director de arte Daniel Gimelberg; la vestuarista Beatriz di Benedetto; Fernando Spiner (director artístico del Festival de Mar del Plata), Gustav Wilhelmi (Cine alemán); Silvia Romero (Cine Inusual); Luciano Majolo (Tandil Cortos) y Leandro Listorti (programador del BAFICI), entre otros.

Sobre el Calendario 2015
ENERO: Buenas noches, Buenos Aires (Dir. Hugo del Carril, 1964)
FEBRERO: Un argentino en Nueva York (Dir. Juan José Jusid, 1998)
MARZO: Plata dulce (Dir. Fernando Ayala, 1982)
ABRIL: La pequeña señora de Pérez (Dir. Carlos Hugo Christensen, 1944)
MAYO: Mosquita muerta (Dir. Luis César Amadori, 1946)
JUNIO: El hijo de la novia (Dir. Juan José Campanella, 2001)
JULIO: Madreselva (Dir. Luis César Amadori, 1938)
AGOSTO: Esperando la carroza (Dir.Alejandro Doria, 1985)
SEPTIEMBRE: Nazareno Cruz y el lobo (Dir. Leonardo Favio, 1975)
OCTUBRE: Riachuelo (Dir. Luis J. Moglia Barth, 1934)
NOVIEMBRE: ¡Viva la vida! (Dir. Enrique Carreras, 1969)
DICIEMBRE: Dios se lo pague (Dir. Luis César Amadori, 1948)
Calendario 2016: Uno novio para mi mujer (Dir. Juan Taratuto, 2008)
Tapa: Relatos Salvajes (Dir. Damián Szifrón, 2014) – Contratapa: Nueve Reinas (Dir. Fabián Bielinsky, 2001).
Cobertura: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.