domingo, 28 de diciembre de 2014

Película: El Apocalipsis

Dirección: Vic Armstrong
Elenco: Nicolas Cage, Lea Thompson, Cassi Thomson,…
Género: Acción
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 110 minutos.
Apta para mayores de 16 años
Estreno en la Argentina: 25.12.14

Una película basada en la fe con momentos bastantes delirantes.

Esta es un remake de una versión de "Left Behind: The Movie" ("Dejados atrás" o "Lo que quedó atrás" o “Desaparecidos”), protagonizada por Kirk Cameron y que pasó por los cines en el año 2000 de forma rápida, seguido de un par de secuelas que fueron directo a DVD. Esta fue la primera película de la trilogía, es seguida por “Left behind II: Tribulation forcé”, y luego por “Left behind III: World at war”. Todos se basan en las novelas apocalípticas escritas por Jerry B. Jenkins y Tim LaHaye.
Todo comienza cuando la hija de Rayford Steele (Nicolas Cage), Chloe Steele (Cassi Thomson) que estudia en la Universidad viaja para encontrarse con su padre que cumpleaños, pero no podrán pasarla juntos porque él recibió un mensaje de su trabajo (es piloto de una línea aérea) y debe volar de Nueva York a Londres en la noche. Su hija va hasta el aeropuerto donde trabaja su papá y  allí lo ve en una situación dudosa con su compañera y azafata, una rubia y seductora mujer cuyo nombre es Hattie Durham (Nicky Whelan); a su vez Chloe conoce a un atractivo periodista en un bar del aeropuerto.
En el encuentro entre padre e hija existen algunos diálogos relacionados con la religión, en los cuales él se demuestra bastante al margen y escéptico, ella tiene alguna confrontación con estos temas, y luego cada uno toma su destino: su padre y su joven amante, y el periodista Buck Williams (Chad Michael Murray) viajan mientras aquí se quedan Chloe y su madre Irene (Lea Thompson) quien se encuentra en su casa feliz porque en la biblia ha encontrado tranquilidad y felicidad. 
Después todo esto sigue una temática típica de un fanático religioso, donde la gente desaparece dejando su ropa y pertenencias, porque Dios se lleva a los puros de corazón que han sido llamados, llega el caos en todas partes, con impactantes efectos especiales, secuencias de pánico, destrozos y violencia.
Se encuentra llena de diálogos ilógicos, vulgares, un mamarracho, con la peor actuación de Cage, que no se sabe porque acepto esta historia; los actores secundarios no aportan nada, posee momentos ridículos que dan risa, con un guión fallido y para el olvido. Si prestan atención el final queda abierto para una secuela. ¡Por favor no! Eso sí: llega con un tráiler bien editado y vendible.

Mi Opinión: Mala
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.