jueves, 25 de diciembre de 2014

Papeles en el viento, conferencia de prensa.

Una nueva historia del escritor de “El secreto de sus ojos” llega a la pantalla grande.

El jueves 11 de diciembre por la tarde en la zona de Palermo se realizó la conferencia de prensa de la película "PAPELES EN EL VIENTO". En la misma estuvieron presente los protagonistas: Diego Peretti, Pablo Echarri, Pablo Rago y Diego Torres, el director: Juan Taratuto y el escritor: Eduardo Sacheri (autor de El secreto de sus Ojos).

Esta es una novela escrita por Eduardo Sacheri que demuestra una vez más la gran capacidad que tiene para ver y construir personajes queribles, contar historias y ahora su libro es llevado al cine adaptándolo con el director Juan Taratuto  y con los toques necesarios para llegar a los espectadores. En “Papeles en el viento” habla de la amistad, del amor, de lo que sos capaz de hacer por un amigo,  tiene el humor y un tono melancólico.

En una Rueda de Prensa que demoró un poco en concretarse dado que se encontraban otros medios dialogué con alguno de ellos.

Susana Salerno-Juan, quería saber si la película tiene algo de autobiográfico, si te paso algo similar, la pregunta también va para Eduardo porque casualmente uno de los personajes es profesor y Eduardo es profesor también.

Juan Taratuto -En mi caso no tiene que ver con lo autobiográfico, por ahí por la trama. Afortunadamente no sufrí la perdida de ningún padre, si tengo un grupo de amigos muy queridos y cercanos, pero si entiendo lo que revisan esos personajes y si me identifico y siento que es autobiográfico. esto que contaba un poco Diego, ponerse en acción ante una perdida por la acción misma por no detenerse a pensar esto  de querer, mantener un status quo como si nada hubiera ocurrido, esto de estar constantemente pensando en como dejar  hitos en el presente para que nuestros hijos lo tomen en algún momento, eso si nos pega a todos. Si no nos hacemos los tontos y vemos lo que es la vida creo que todos nos identificamos con eso.

-S.S.- ¿Cómo fue elegida la nena? (Victoria Parrado).

J. T.-Casting. Yo sabía que era un rostro, que tenía que ser un cros de derecha  esa cara, la necesitábamos para acompañar al final de la película y chicos que actúan no es fácil. La primera escena que abre la película es una escena que yo filmé sin que ellos sepan que estábamos filmando y estaban hablando, Diego Peretti y Pablo Echarri, sobre Independiente y sobre el jugadores de Independiente y atrás estaban Pablo con la nena charlando aburridos de lo que escuchaban y está viva la escena porque pasó de verdad y la nena  conectaba con eso, no estaba con un  Iphone esperando ir a ver a la mamá, estaba jugando con Pablo entonces es divina...

S.S.- ¿Y La nena hincha de que equipo salió al final?

Pablo Rago- La nena es hincha de Independiente, no sé si la buscaste por Independiente, no, no sabía (dice Juan), un defensor de Independiente  y agrega Eduardo Sacheri me acabas de dar una gran noticia...  

SE ESTRENA EN ARGENTINA: 8 DE ENERO DE 2015.

Aquí un fragmento:
Cobertura: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.