viernes, 19 de diciembre de 2014

Película: La entrega

Dirección: Michaël R. Roskam
Elenco: Tom Hardy, James Gandolfini, entre otros
Género: Drama/Policial
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 106 minutos.
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 18.12.14

Un thriller intenso con sólidas actuaciones y la última aparición de James Gandolfini.

Todo gira en torno a  Bob Saginowski (Tom Hardy, "El caballero oscuro: La leyenda renace", bien actuada), un camarero solitario y su primo Marv Cousin (James Gandolfini, “The Sopranos"), huraño y que ha abandonado sus sueños, juntos tienen un bar pequeño en  Brooklyn al cual varios pobladores del lugar concurren a beber y a pasar el rato. Ese bar hace un tiempo cayó en manos de la mafia chechena, es utilizado para recaudar dinero, a diario vienen unos hombres, le pasan a Bob sobres llenos de dinero en efectivo y este los mete en un  buzón oculto, cada semana uno de los chechenos recoge el total, todo sin preguntas. Algunos detalles se van revelando con el correr de los minutos.
Una noche unos hombres  enmascarados y bastante torpes asaltan el local, uno lleva en su muñeca un reloj que podría ser la clave de algo, roban cinco mil dólares. Cuando se enteran de esto Los chechenos todo se altera. En medio de todo esto Bob conoce de manera circunstancial a Nadia (Noomi Rapace, "Prometheus"), juntos ayudan a un encantador y dulce cachorrito de pitbull, pero ella no está sola la persigue el silencioso Eric Deeds (Mattias Schoenaerts, “Bullhead” y “Rust and Bone”), un ser peligroso y loco que pasó un tiempo en prisión acusado del asesinato.
La trama resulta un inteligente thriller clásico, intenso y oscuro, en el cual se van tejiendo distintos conflictos, todo se encuentra meticulosamente cuidado. Posee un estupendo guión, bien sólido, con buenos diálogos, lleno de acción, secretos y misterio. Algunos tramos son lentos, pero se van matizando con el suspenso y la intriga. Existe un abanico de personajes, increíblemente bien actuada y cabe destacar que esta es la última película en la que participó James Gandolfini (una magnífica actuación, bastante diferente a la que interpreto en Tony Soprano). Los personajes secundarios también se destacan.
Vemos personajes que viven las miserias de la cotidianidad, personas sin esperanza y ambiciones, traiciones, desconfianza, tristeza y rendición, todo esto acompañado por la excelente fotografía de Nicolas Karakatsanis (“Bullhead”) que aporta diferentes contrates; el film lo dice todo desde varios puntos, el guión es de Dennis Lehane, el mismo de “Río Místico”, “Desapareció una noche”, algunos episodios de “The Wire” y el largometraje “La isla siniestra” y la dirección corresponde al director belga Michaël R. Roskam, su primer largometraje fue Bullhead (2011) nominado al Oscar a la mejor película extranjera.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.