domingo, 28 de diciembre de 2014

Película: Escobar Paraíso Perdido

Dirección: Andrea di Stefano
Elenco: Josh Hutcherson, Benicio Del Toro,…
Género: Thriller
Origen: Francia/España/Bélgica/Panamá, 2014
Duración: 120 minutos
Apta mayores de 13 años con reservas
Estreno en la Argentina: 25.12.14

Una soberbia interpretación de Benicio del Toro.

Esta historia llega a la cartelera de la mano del director y actor italiano Andrea di Stefano (42) quien trabajo como actor en “Una aventura extraordinaria “y "Comer Rezar Amar", entre otros.En este film se da ciertos lujos, como tener a Benicio Del Toro y tomar como principal protagonista al joven actor de 22 años  Josh Hutcherson (la saga “Los juegos del hambre”, entre otras).
Comienza en 1991 y va girando  en torno a un  joven surfista canadiense de nombre Nick (Josh Hutcherson) quien cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a visitar a su hermano Dylan (Brady Corbet,"Melancholia") en Colombia. Se  desarrolla bajo un paisaje sublime, paradisiaco de aguas azules y hermosas playas.  Nick conoce a la joven atractiva María (la bella actriz española Claudia Traisac),  ella realiza trabajos comunitarios, ambos se enamoran y vivirán un idílico romance, pero María es la sobrina preferida del poderoso narcotraficante colombiano  Pablo Emilio Escobar Gaviria (Benicio Del Toro)  fundador y líder del Cartel de Medellín, y Nick lentamente se encuentra envuelto en sus negocios, trabajando para él y transformándose en su mano derecha.
Todo lo que va sucediendo se ve a través de la mirada del joven Nick, desde sus penurias, su cambio en la forma de vida, y el peligro de muerte que corren: su hermano, su cuñada, su futuro sobrino, su novia y él mismo. Llega a encontrarse en un callejón sin salida, cuando quiere abrirse ya es demasiado tarde. Escobar Gaviria es un hombre muy rico y poderoso, compraba lo que quería, era un asesino temible y para tener parte del pueblo a su lado repartía dinero.
Su relato atrae, se va mezclando la personalidad de este hombre con el romance entre María y Nick. Hay una escena bastante tensa,  Escobar Gaviria le está leyendo un cuento a sus hijos y sus hombres respondiendo a sus ordenas están por matar a varias personas (en otro contexto algo similar sucedía cuando el Presidente George W. Bush "Fahrenheit 9/11" también leía un cuento a niños pero en un colegio).
Buenas escenas de: acción, intriga,  tensión, suspenso, un buen montaje; entretiene y posee una cautivante fotografía, la interpretación de Benicio Del Toro está muy lograda, puede llegar a ser admirado y odiado, sus sonrisas, gestos, etcétera. Lo que se podría señalar como negativo es que algunos actores secundarios están mal aprovechados y es un poco floja una parte de su narración.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.