jueves, 10 de julio de 2014

Película: La mejor oferta

Dirección y Guión: Giuseppe Tornatore
Actores: Geoffrey Rush, Donald Sutherland, entre otros
Género: Drama
Origen: Italia, 2013
Duración: 131 minutos
Apta mayores de 13 años con reservas
Estreno en Argentina: 10.07.14

Una vez más Tornatore atrapa al espectador en una apasionante fábula.

Cuando los espectadores ven en cartelera una película de Giuseppe Tornatore (58) automáticamente les viene a la memoria aquella deliciosa historia “Cinema Paradiso” con esos personajes entrañables como Alfredo y Totó, merecedora de un Oscar en 1988 y más aún para algunos privilegiados que asistieron a la décima edición del encuentro de cine argentino-europeo Pantalla Pinamar donde se proyectó "Nuovo Cinema Paradiso", la versión completa de este clásico, que incluye escenas inéditas y el corte del director.
Este gran director y guionista italiano tiene varias películas en su haber, en esta oportunidad bastante demorado llega el estreno de “La mejor oferta” con un guión que mezcla romance y suspenso, como protagonista el excelente actor australiano Geoffrey Rush (63) ganador de varios premios: un Óscar, dos Globos de Oro, tres BAFTA, cuatro del Sindicato de Actores, un Emmy y un Tony. El puede realizar cualquier personaje incluido el del Capitán  Héctor Barbossa en “Piratas del Caribe” (2003, 2006, 2007 y 2011).
Aquí un experto en arte  de nombre Virgil Oldman (Geoffrey Rush),  famoso agente de subastas que goza de gran prestigio en su profesión, pero que es un ser solitario, amante del orden y que casi no se relaciona con nadie. A este ser obsesionado por la belleza y el arte se le despierta el interés por conocer una antigua e importante colección que se encuentra a la venta,  la dueña es la joven Claire Ibbetson (Sylvia Hoeks) quien sufre de agorafobia, esto la lleva a no salir nunca de su casa, ni tampoco quiere ser vista por nadie. Toda la comunicación que ellos tienen es a través de puertas cerradas esto le pone mayor suspenso y curiosidad  en cada encuentro, los conduce al amor entre una joven y un hombre maduro que va a tener un sorprendente desenlace.
La historia cuenta con la gran actuación de Rush, su posición frente a la cámara es de total elegancia, ofreciendo en todo momento una clase magistral y gran parte de la película la sobrelleva a sus espaldas; completan el elenco: el inglés Jim Sturgess como Robert  (“Cloud Atlas la red invisible”), la actriz holandesa Sylvia Hoeks, el veterano canadiense  Donald Sutherland (“Los juegos del hambre”), entre otros.
Su desarrollo tiene cierto toque teatral, gozando de una muy buena escenografía, la música de Ennio Morricone y la genial fotografía de Fabio Zamarion, por momentos contiene  pinceladas del cine negro, tiene algunos pequeños problemas de guión e intenta reflotar con un giro al final. Esta película recibió varios  Premios “David de Donatello”, que anualmente entrega la Academia de Cine Italiano.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.