jueves, 31 de julio de 2014

Película: Guardianes de la Galaxia

Dirección: James Gunn
Actores: Chris Pratt, Vin Diesel, entre otros
Género: Acción/Ciencia Ficción
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 121 minutos
Apta para mayores de 13 años
Versiones: subtitulada o doblada al castellano
Formatos: Imax, 3D, 35mm o Digital 2D
Estreno en Argentina: 31.07.2014

Ya se anunció la secuela de “Guardianes de la Galaxia” para 2017; los fanáticos felices.

Es la décima película del universo cinematográfico de Marvel, se basa en los cómics de “Guardianes de la Galaxia”, que nació en enero de 1969  y se centraba en un equipo de super-humanos y extraterrestres dedicados a la protección de la Vía Láctea. Obtuvo mayor popularidad en 2008. Esta película se encuentra dirigida por James Gunn (43), quien viene del cine independiente;  alguno de sus trabajos anteriores son: “Super” (2010) con Liv Tyler y Kevin Bacon;  “Slither: La plaga” (2006), entre otros. Ya Disney  anunció que en Estados Unidos se estrenará el 28 de julio de 2017 “Guardianes de la Galaxia 2”, por lo tanto como ya nos tienen acostumbrados  al final de los títulos hay escenas extras.
Nos encontramos en 1988 cuando Peter Quill ve morir a su madre de cáncer, en una secuencia breve en la que pasan rápidamente 26 años, este fue criado por un grupo de ladrones y bandidos llamados los Ravagers, siendo ahora Star-Lord (Chris Patt, “Ella”) que se apodera de una misteriosa esfera anhelada por el villano Ronan (Lee Pace, "El Hobbit: La desolación de Smaug") que junto a sus adeptos hará todo para conseguirla. Al líder Star-Lord, apuesto y rebelde,  se unen cuatro personajes encantadores y especiales: Rocket (con voz de Bradley Cooper), un mapache valiente, tiene momentos desopilantes de mucho humor y varias escenas en las que brilla y resulta genial; Groot (voz de Vin Diesel), un humanoide con forma de árbol, simpático, tierno y que emociona; la huérfana extraterrestre mortal Gamora (Zoe Saldana)  sexy y querible y el gigantesco Drax el Destructor tiene sed de venganza (Dave Bautista), un personaje logrado.
Hacen a la historia otros personajes como: Nova Prime por Glenn Close; El coleccionista por Benicio del Toro, Korath el Perseguidor por Djimon Hounsou y Rhomann Dey jefe de los Nova Corps de Xandar por John C. Reilly, Nebula por Karen Gillan, entre otros. Muchos de estos actores están algo desaprovechados.
La película desde lo técnico es impecable, además simpática, tiene mucha acción, no decae ni un minuto, llena de humor y llamativos personajes, resulta super entretenida y un buen pasatiempo,  muy buena la banda sonora que te llevará a la nostalgia, se referencia a otros films, es colorida y llena de buenos efectos especiales. Contó con un presupuesto aproximado de 170 millones de dólares, bien invertidos.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.