jueves, 17 de julio de 2014

Película: El planeta de los simios-Confrontación

Dirección: Matt Reeves
Actores: Gary Oldman, Keri Russell, entre otros
Género: Aventuras
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 130 minutos
Apta para mayores de 13 años
Formatos: 3D, 35mm o Digital 2D
Versiones: Subtitulada /Doblada
Estreno en Argentina: 17.07.14

Ambas especies luchan por sobrevivir.

Todo comienza con un terrible virus que ha hecho estragos en la población, varios seres humanos que se han agrupado en un sector de la ciudad luchando por la supervivencia y el planeta Tierra que se encuentra en un estado apocalíptico. Pero la colonia donde viven necesitan energía y para ello un grupo de expedicionarios debe cruzar la selva para conseguirla y así sobrevivir; quien se queda a cargo de dicho lugar es Dreyfus (Gary Oldman) y los que deciden correr los riesgos son: Malcolm (Jason Clarke) Ellie (Keri Russell), Carver (Kirk Acevedo), Alexander (Kodi Smit-McPhee), entre otros.
Esa zona selvática se encuentra habitada por un importante número de simios, quienes han formado una gran familia, el líder y respetado por todos  es Caesar (interpretado por Andy Serkis a través de motion capture, estupenda su mirada y sus movimientos, debería ser candidato al Oscar al Mejor Actor. Ya se destacó en la trilogía “El señor de los anillos” como  el “Gollum”), tiene una  esposa cuyo nombre es Cornelia (Judy Greer) y dos hijos: Blue Eyes (Nick Thurston) y un Mono Bebé. Caesar se entiende con los humanos porque se crió entre ellos, por eso rápidamente se conecta con Malcolm el protagonista dentro de los humanos, ellos en algo se parecen y es que ambos luchan por cuidar a los suyos.
Los personajes humanos en esta nueva entrega son otros, en cambios aquí algunos simios se repiten como  Koba (Toby Kebbell, acá un genial villano), Maurice (Court Clerk, un leal amigo de Caesar) y Rocket (Terry Notary). Hubo un cambio de director de la primera de la saga, "Rise of the Planet of the Apes", que fue Rupert Wyatt ("The Escapist"), y está nueva por Matt Reeves ("Cloverfield - Monstruo";  "Déjame Entrar"), la próxima será "Untitled Planet of the Apes Sequel" y la fecha prevista de estreno en Estados Unidos es para el 29 de julio de 2016.
En esta estupenda secuela su desarrollo resulta fascinante, y pese a que la duración del film es de 2 horas 10 minutos, en ningún momentos atinas a mirar el reloj para saber cuánto falta, todo lo contrario uno se mantiene pegado a la butaca expectante, contiene mucho ritmo, la historia se encuentra bien narrada y elaborada, con interesantes diálogos, hay tensión, suspenso, se crean distintos climas,  luchas, buenos giros en la trama, escenas espectaculares y de mucha acción estrepitosa, momentos emocionantes, una guerra entre dos especies, muy buena locaciones, buenos combates, bien épica, los rubros técnicos son sensacionales, con varios mensajes: la relación entre padres e hijos, habla de la valentía, la conciencia, el amor  y el honor.

Mi Opinión: Excelente
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.