martes, 15 de julio de 2014

Película: Bañeros 4 Los rompeolas

Dirección: Rodolfo Ledo
Elenco: Emilio Disi, Pachu Peña, entre otros
Género: Comedia
Origen: Argentina, 2014
Duración: 87 minutos
Apta para todo público
Estreno en Argentina: 10.07.14

Vuelven los Bañeros a Mar del Plata con un elenco renovado.

Parece  que todo comenzó, para transformarse con los años en una saga, cuando el 5 de febrero de  1987 se estrena “Los bañeros más locos del mundo” dirigida por Carlos Galettini y protagonizada por Emilio Disi, Berugo Carámbula, Alberto Fernández de Rosa y Gino Renni. Fue un éxito y el mismo director estrena en 1989 “Bañeros II: La Playa Loca” protagonizada por Emilio Disi y Guillermo Francella. Y la sucede  “Bañeros 3: Todopoderosos” (2006) con la dirección de Rodolfo Ledo. Ahora llega esta cuarta entrega, con el mismo director, los mismos guionistas: Salvador Valverde Calvo y Salvador Valverde Freire, y el escenario vuelve a ser Mar de Plata.
Desde la primera entrega pasaron  27 años, por suerte todo en el cine va evolucionando y aquello que alguna vez obtuvo un estupendo éxito, no te da ninguna pauta que pueda continuar si no realizas los cambios necesarios. En este caso solo quedan los buenos recuerdos, porque no resulta solo con incorporar algunas figuras que pertenecen al humor televisivo, con gags viejos, apolillados y trillados, chistes con los que resulta muy difícil sacarle una sonrisa al espectador, explosiones que resultan al estilo “Los super agentes”, berretas y con olor a naftalina (recordar que nos encontramos en el 2014), diálogos vulgares y chabacanos, escenas incoherentes, sin sorpresas, con un montaje malo y carente de guión.
La historia es demasiado sencilla.Un malvado empresario envía a su hijo  (Nazareno Mottola) a negociar para quedarse con el “Aquarium” y construir un importante casino. La propietaria del lugar (Fátima Florez), quien tiene serios problemas con el encargado del lugar (Disi) que no hace mucho para conseguir que lo visiten muchos turistas y para eso llama a sus amigos como bañeros (Villarreal, Iúdica, Granados y Pachu Peña) a ellos casualmente los despidieron de un restaurant de una china (Florimonti) que los persigue porque le destruyeron el  local y quien se incorpora al balneario y sabe nadar es el personaje de (Jelinek). Participan sin sobresalir: Stefanía Xipolitakis, Daniel Araoz y Paolo "El Rockero".
Si hablamos de las actuaciones: Emilio Disi con sus 71 años a cuestas y mucha experiencia intenta sacarla a flote, Fátima Florez y Freddy Villarreal no la salvan ni con sus imitaciones (por el lado de Fátima: Susana Giménez, Moria Casán y  Charlotte Caniggia. Por el de Freddy: Riquelme, Escobar Gaviria y Lanata). No actúan, ellos se divierten y la pasan bien en la Feliz: Mariano Iúdica (siempre igual), Pablo Granados (se pasa toda la película comiendo frutas), Pachu Peña (sin ideas), Gladys Florimonti (interpreta a una china y aparece muy poco, similar al personaje Zulma de Tinelli),  Karina Jelinek y Luciana Salazar (dos mujeres que lucen su cuerpo siempre en malla).
Lo mejor del film lo constituyen: los lobos marinos, los delfines, entre otros animalitos, buenos sponsor y puede funcionar con un buen marketing. Contiene imágenes de la pintoresca Ciudad  de Mar del Plata, bellas mujeres, con más de 200 salas en todo el país y se estrena cerca de las vacaciones de invierno.

Mi Opinión: Mala
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.