viernes, 4 de julio de 2014

Película: Khumba

Dirección: Anthony Silverston
Voces Originales: Jake T. Austin, Steve Buscemi, entre otros
Género: Animación
Origen: Sudáfrica, 2013
Duración: 85 minutos
Apta para todo público
Formatos: 3D, 35mm o Digital 2D
Versiones: Subtitulada/Doblada
Estreno en Argentina: 03.07.14

Solo para pasar un rato divertidísimo viendo las hazañas de una cebra sin rayas en África.

Unos días antes de las vacaciones de invierno se decide estrenar esta nueva película de animación de Sudáfrica, donde se narra la historia de una cebra muy especial llamada Khumba (voz de Jake T. Austin) cuya particularidad es que nace sin todas sus rayas. La cinta se encuentra llena de mensaje: las supersticiones, cuando te hacen sentir un extraño entre los tuyos, decir que alguien puede trae mala suerte, el ser diferente, hacer que todos te teman, la valentía, tener fe por más dificultades que encuentres en la vida, entre otros.
El jefe de familia es Seko el padre de Khumba (Laurence Fishburne), algo duro pero su personaje no se destaca demasiado y una hermana de nombre Tombi  (Annasophia Robb) muy dinámica e inquieta. Al comienzo vemos algunas escenas donde se encuentran  un gran grupo de cebras que pasan parte del día jugando al fútbol, justo cuando nos encontramos en pleno mundial y en estas secuencias los más pequeños sonríen por las distintas situaciones que suceden.
Pasa un tiempo y la madre de Khumba, Nora (Catherine Tate), se encuentra mal por la sequia,  le cuenta una historia a su hijo sobre un pozo con aguas mágicas que si las encuentra y se sumerge en ellas conseguirá las rayas que le faltan. Como Khumba es joven e inexperto interpreta esta historia como real no como un cuento, se aferra a esa ilusión y traspasa las barreras, emprende una peligrosa aventura y va en búsqueda de la fuente mística, en su viaje se va encontrando con distintos personajes muy divertidos: con Ñu Mamá V (Loretta Devine),  una torpe avestruz Bradley (Richard E. Grant), una grupo de Damanes, una familia de Suricatas que quieren que los turistas les saquen fotos, un grupo de cazadores con rifles, un Conejo, Un águila, un tramposo llamado Skalk (Steve Buscemi) , un grupo de antílopes africanos que gozan de una particularidad que resulta muy graciosa, una cabra loca, un cazador malvado Phango (Liam Neeson) y un leopardo ciego, entre otros.
El film muestra el bello paisaje natural de Sudáfrica y resulta increíble la banda sonora compuesta por Bruce Retief. Khumba es el héroe para los niños, la cinta se inclina a los más pequeños y tiene algo de ritmo, sobre todo cuando aparecen los distintos personajes e intenta tener alguna similitud con “El Rey León” y “Madagascar”, entre otras. Resulta bastante predecible, contiene un poco de violencia, un personaje es aplastado por las rocas, la muerte de la madre y otros momentos angustiantes.  Con el mismo director se viene “Khumba 2” en el 2015.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.