lunes, 28 de abril de 2014

Película: El secreto de Lucía

Dirección: Becky Garello
Actores: Emilia Attias, Carlos Belloso, entre otros
Género: Drama/Musical
Origen: Argentina, 2013
Duración: 96 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 24-04-14

Los tres protagonistas tienen buena química, le dan a la trama suspenso, misterio y un giro al policial.

Todo gira en torno a dos estafadores de poca monta, la película se encuentra ambientada en 1969. Juan (Carlos Belloso), conoce a Mario (Tomás Pozzi, actor argentino que se luce trabajando en España, “Torrente 4”, "Manolete") y piensa en un show engañando a los espectadores, haciendo pasar a su compañero que es  pequeño de estatura como un muñeco (este acepta porque necesita el dinero para algo muy especial), siendo un falso ventrílocuo y en los momentos comprometidos lo mete en una valija. Juntos con un colectivo totalmente equipado y adaptado también como un teatro ambulante,  recorren los pueblos de Buenos Aires con la idea de algún día realizar algún show en la Avenida Corrientes.
Durante su recorrido por los distintos lugares donde brindan sus exhibiciones conocen a Lucía (Emilia Attias), con una vida dura a los 14 años, llega a Chacabuco, al poco tiempo su madre fallece, no conoce a su padre, queda totalmente desamparada, es una hermosa cantante y bailarina de flamenco. Este personaje pone todo su encanto y sensualidad, interpreta con gran ductilidad las canciones escritas por el director, Becky Garello, con música del talentoso Iván Wyszogrod. Con el correr del tiempo el espectador conocerá su misterioso pasado, como así también el de cada uno de los intérpretes.
Los protagonistas realizan una muy buena composición de personajes con gran maestría, Carlos Belloso (sobresaliente, soberbio e inteligente), Tomás Pozzi (perspicaz y sagas), y Emilia Attías se destaca es su primer protagónico en cine y tiene un papel para lucirse, los tres logran tener mucha química en ese triángulo amoroso. El resto del elenco secundario muestra que algunos  logran sus interpretaciones más que otros: Adrián Navarro, Roberto Carnaghi,  Arturo Bonín, Naim Sibara, Manuel Vicente, entre otros.
La historia muestra a estos seres con sus necesidades económicas y sus propósitos, cuando las personas tiene que vivir a la sombra de otra, el amor prohibido, los sueños, el deseo, los secretos, mentiras, los ocultamientos, los momentos más oscuros que puede tener un ser humano, con toques bohemios y la melancolía del teatro ambulante. Buena fotografía y banda sonora, y con una vuelta de tuerca, pero uno de los problemas que tiene el film es que el conflicto no logra tener la fuerza, el argumento no es sólido, le falta mayor tensión,  y la voz en off no aporta demasiado.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.