jueves, 10 de abril de 2014

Película: Río 2

Dirección: Carlos Saldanha         
Voces Originales: Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, entre otros
Género: Animación computarizada
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 101 minutos
Apta para todo público
Formatos: 3D, 35mm o Digital 2D
Versiones Subtitulada/Doblada
Estreno en Argentina 10-04-14

Para toda la familia, esta segunda parte que supera a la primera.

Vuelven a la pantalla grande los guacamayos azules que debutaron con la primera parte en 2011: Blu (Jesse Eisenberg) y Perla  (Anne Hathaway). Ahora este simpático matrimonio tiene tres hijos muy traviesos. Una gran fiesta de fin de año, samba, lindas canciones, fuegos artificiales, baile, coreografías, mostrando la gran ciudad, las playas como Copacabana, el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor y lugares emblemáticos; todo lleno de color, mucho ritmo, un carnaval constante, humor, varios gags y nunca decae.
Blu se siente muy cómodo viviendo en la casa de los ornitólogos Linda (Leslie Mann) y Tulio (Rodrigo Santoro), pero Perla comienza a sentir que necesitan organizar algunos cambios, para sacar a sus tres hijos  de algunos vicios, Carla (cantante/actriz/comediante Rachel Crow) la mayor, es adicta a la tecnología y quiere su espacio; la estudiosa Bia (Amandla Stenberg de “The Hunger Games”) quien vive con su pico en un libro y a la que le gusta parlotear hechos y cifras, justo como su padre y el más joven y revoltoso Tiago (Pierce Gagnon),quien considera que ya es hora que  se relacionen con la naturaleza. Esa posibilidad se la da cuando salen en el noticiero los científicos Linda y Tulio, dicen que hay guacamayos azules en el Amazonas, y todos deciden trasladarse para reencontrarse con su especie y lo hacen junto a sus amigos (Rafael, Nico, Pedro y Luiz).
Pero ellos no están solos, los siguen con sed de venganza La cacatúa vengativa Nigel (interpretada por Jemaine Clement, de”Flight of the Conchords”) despreciado en la primera parte, ayudado por un oso hormiguero Charlie es mudo pero baila tap, genial y una rana venenosa Gabi (Kristin Chenoweth), enamorada perdidamente de Nigel, además un humano malvado acompañado por su mono que junto a otros quiere destruir el Amazonas talando árboles.
Una vez allí Perla se reencuentra con su familia, la cual creía perdida, su padre Eduardo (Andy Garcia), muy rígido y a quien no le gusta la amistad con los humanos, Tía Mimi (Rita Moreno), Roberto (el cantautor-productor musical Bruno Mars), un viejo amigo de la infancia de Perla, entre otros y a medida que corre la cinta surgen distintos conflictos.
El film contiene un claro mensaje ecologista, sobre el cuidado del medioambiente y la familia. Es visualmente esplendoroso viendo: los árboles, las plantas, cataratas y animales del Amazonas, mucho más colorida que la anterior, mucha samba y bossa nova, un gran despliegue, el buen uso del 3D aporta nitidez de imágenes, claridad, varios efectos para el espectador, entre otros. Todos sabemos que se acerca el Mundial por lo tanto no puede quedar afuera, aquí se ve una batalla entre los guacamayos azules y loros rojos el líder Felipe (John Leguizamo),  a través de un partidito de fútbol.
La banda sonora es una combinación de sonidos brasileños y música pop contemporánea; el  soundtrack presentaba un reparto musical estelar, bajo la guía del compositor John Powell y Sergio Mendes, temas como: "What Is Love"; "Rio Rio"; Beautiful Creatures"; "Ô Vida"; "Batucada Familia"; entre otros. Todo indica que se viene “Río 3” por lo tanto la aguardamos con ansiedad.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.