domingo, 20 de abril de 2014

El grito en la sangre, rueda de prensa

Horacio Guarany vuelve a la pantalla grande en  "Sapucay", la película basada en su novela gauchesca.

Se presentó el film “EL GRITO EN LA SANGRE” de Fernando Musa. En la conferencia estuvieron presentes el director y el cantautor, guionista y protagonista del film Horacio Guarany, junto a la actriz Florencia Otero. Un rato antes de la rueda de prensa pudimos disfrutar de la proyección de dicha película.

Susana  Salerno: Hola Flor que tal, quería saber que te atrajo de esta Lucía que compones ya que no es un personaje actual es  más gauchesco…

Florencia Otero: Esa fue una de las cosas que me atrajo. En principio ya desde el casting Fernando me malcrió mucho en ese sentido me mal acostumbró en el buen sentido (sonríe), fue un casting genial donde el dejaba jugar mucho y probemos esto y probemos esto otro y hablamos mucho del barrio del que yo soy de barrio y hablamos del pueblo y hablamos de que Lucía se movía en esto y creo que ahí un poco apareció y además de querer hacer cine que nunca tuve la experiencia siempre quise hacer algo argentino y apareció eso, es un poco también como dice Horacio a veces uno pide un montón de cosas y aparece la que tiene que ser y mismo en la filmación también era distinto. Se ensayaban las escenas antes y uno no se acostumbra a eso en cine… si voy a las películas que hice  no sucede mucho, se ensayaban las escenas y al hacerla en fílmico había que ensayarlas y esto el  vivir el alrededor en estar en contacto con la gente que estaba viviendo esa película en su realidad todo eso fue lo que me atrajo.
Agrega el director Fernando Musa: perdón, estábamos  en una ciudad en un pueblo muy chiquito de  unos 500 habitantes y éramos como 60 en el equipo, aumentamos la población, (risas) no había plaza hotelera para tanta gente, alquilábamos casas, los hoteles que estaban y gran parte del equipo fuimos a un albergue transitorio. Todo fue hermoso los primeros días a la semana seis y ya la gente no nos quería.

Susana Salerno: Horacio porque elegiste este libro y esta película para hacerla ahora en este momento y no elegiste otros de tus libros que tenes y dijiste quiero este y además que estas próximo a tu cumpleaños es un regalito que te queres hacer.

Horacio Guarany: Todos los días cumplo años.

Horacio Guarany: "Sapucay" me pareció porque era de gauchos, "el loco de la guerra" habla de un loco que viene de la guerra por supuesto, "El hombre..."   es sobre critica el desorden del mundo, "cartas del silencio" tampoco es para mí, y este es justo para mí porque es de un personaje gaucho y si yo voy hacer la película tengo que estar yo sino minga. Por eso elegí "Sapucay" porque era justamente una película de gaucho de campo que algo conozco de eso.

Susana Salerno: Quisiera saber si durante el rodaje tuvieron algún problema climático, de otro tipo y el costo de la película.

Fernando Musa: Problemas de todo tipo tuvimos, imagínate  60 personas en un pueblo donde no tenias donde tomar un café, los humores, las relaciones son como el pescado después del  tercer día huele mal entonces es muy difícil convivir con tanta gente tanto tiempo y un desafío para la película la producción contener todo eso  y aparte los traslados todas las gentes tenían compromisos en Buenos Aires, llevarlos y traerlos. Y cosas que no se prevén, problemas de toda clase cuando llueve filmas en interiores y cuando no en exteriores elegimos una época del año que tenias pocas lluvias. Y el costo no sé, la verdad debo ser franco la película pasó por varios procesos y varios productores y no es una película económica eso seguro.

Estreno en Argentina: 17-04-2014
Cobertura: Susana Salerno
(Un fragmento de la conferencia de prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.