miércoles, 23 de abril de 2014

Película: Osos

Dirección: Alastair Fothergill y Keith Scholey
Género: Documental
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 77 minutos
Apta para todo público
Estreno en Argentina: 17-04-14

Muestra las dificultades que pasan una madre oso y su cría, sin golpes bajos.

Este documental se centra en la vida de una madre oso de color marrón  llamada Sky y sus dos cachorros jóvenes: Scouts (un macho)  y Amber (una hembra), estos nacen en una cueva refugio que su madre buscó para la  hibernación, pero cuando llega la primavera se dirigen a la Península de Alaska ante un paisaje cubierto de nieve y van en busca de alimento, porque mamá osa tiene que comer 90 kilos de comida por día para poder alimentar con su leche a los cachorros.
A lo largo del viaje da felicidad ver a esos dos pequeños ositos disfrutando de sus juegos, se lamen, su andar, su amor, dan en todo momento ternura y van a pura diversión, pero también existe el peligro, (una filmación excelente) ante  una avalancha de nieve que puede resultar mortal, en otro de los momentos ante la crecida del río uno de los cachorritos se encuentra exhausto y queda dormido y su vida se encuentra en peligro, pero finalmente todo termina bien.
En esta larga travesía Ámber viaja casi en todo momento en el lomo de su madre mientras Scouts sigue detrás, a veces se distrae bastante, en el transcurso de este gran recorrido se encuentran con otros osos Magnus, el oso macho alfa dominante, y Chinook, un oso marginado, ambos muy hambrientos y capaces de devorar a los cachorros, al igual que el lobo Tikaani, que se mantiene siempre al acecho esperando la oportunidad para comerlos o las sobras que dejan.
En todo momento muestra a esta mamá osa como cuida, alimenta y les muestra como subsistir. Son una familia que atraviesan todo tipo de desafíos y que le deja siempre una enseñanza al espectador, demostrando un estilo muy didáctico. Llena de imágenes estupendas y con un gran montaje, muy buena iluminación, manejo de cámara, mostrando un paisaje increíblemente bello, el cielo en todos sus estados,  un gran trabajo de edición mostrando los salmones y sus saltos que son como vuelos en un río  rápido  y como van a las bocas de los animales hambrientos, momentos de fiesta y de peligros, una alimentación que consiste en: hierba, almejas y salmón todo sirve para desarrollar sus reservas de grasa.
Hay que ver los créditos finales dado que muestran cómo la tripulación fue capaz de capturar cada una de las distintas situaciones. Entre estos animales hay peleas, como así también no falta el toque de humor, la música de George Fenton ofrece suspenso y la alegría de las especies. La narración en off corresponde al actor  John C. Reilly.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.