viernes, 18 de abril de 2014

Película: Hijo de Dios

Dirección: Christopher Spencer
Actores: Diogo Morgado, Amber Rose Revah, entre otros
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 138 minutos
 Apta para todo público con reservas
Estreno en Argentina: 17-04-14

El portugués Diogo Morgado considerado el Jesús más sexy de la historia, ahora en la pantalla grande.

Es la adaptación cinematográfica de la miniserie de “The History cannel”: “La Biblia” (2013), la  película que narra la vida de Jesús de Nazaret, desde su nacimiento hasta su crucifixión y posterior resurrección.
El director Spencer es un buen investigador que ha realizado varios documentales y series para la televisión, y este es todo un desafío: llevar a la pantalla grande este film y abordar un tema y la vida de un personaje histórico que ya fue representado por muchos como: Jeffrey Hunter en “Rey de Reyes” (1961); "Jesús de Nazaret" (1977) de Franco Zeffirelli cuyo protagonista fue Robert Powell en el papel de Jesús; "La pasión de Cristo" (2004) de Mel Gibson protagonizada por Jim Caviezel, cada uno de ellos le han puesto  su impronta y en esta nueva versión quien se pone en la piel de Jesús es el ex modelo portugués y galán de telenovelas Diogo Morgado.
La película en Estados Unidos y en el mundo viene recaudando varios millones de dólares logrando una buena respuesta del público, veremos que pasa en nuestro país, ya que justo se estrena en jueves santo. Esta entrega que viene de la mano del director Christopher Spencer puede servir para reflexionar  y podría ser ideal para aquellos que no conozcan la historia y no hayan visto las películas citadas anteriormente.
Todo comienza (haciendo rápidamente referencias con la voz en off del Apóstol Juan) con   Adán y Eva, Noé, Moisés y Abraham y luego el relato de Pedro (Darwin Shaw). La narración se centra en el nuevo testamento, allí se encuentra todo lo que dice la biblia y el que la conozca no se va a encontrar con nada nuevo en este film, tiene momentos épicos y dramáticos, vale aclarar que resulta bastante distinta a "La pasión de Cristo", ya que esta se detenía en las últimas doce horas de Cristo, resultando bastante realista, sangrienta, cruel y hablada en arameo. En cambio  esta versión es similar a la de  Franco Zeffirelli, más clásica, estética y que se adecua a las parábolas bíblicas, con algunas tomas en CGI, cuenta con un buen vestuario, varios extras y la  banda sonora de Hans Zimmer (“Gladiador”; “El origen”), posee falta de ritmo y por momentos tiende aburrir. En cuanto a las actuaciones, son muy pocas las que se destacan, personajes naif  y algunas actrices tienen mucha cirugía estética.
Acompañan en el elenco: María (la irlandesa Roma Downey, también productora), María Magdalena (la inglesa Amber Rose Revah),  Poncio Pilatos encarnado por el inglés Greg Hicks, San Simón Pedro (el inglés Darwin Shaw), Claudia (la inglesa Louise Delamere), Caifás (actor inglés Adrian Schiller), entre otros.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.